Afinan el lápiz y el Rojo está más cerca del Federal A

Provincia le haría los aportes necesarios para sostener la plaza que tiene desde el 2014.

Neuquén.- Independiente toma aire. Llegando a las 21:30 de ayer, integrantes de la Subcomisión de Fútbol junto con allegados y el propio presidente de la institución, Gastón Sobisch, se reunieron en la sede de la calle José Rosa 246.

En una reunión que varios dirigentes calificaron de “positiva”, se pudo saber que el equipo neuquino está cerca de ratificar su plaza en el próximo Federal A.

En la previa del encuentro habitual de los lunes, las expectativas no eran para nada alentadoras en los pasillos de Independiente. Sin embargo, parece que todo conduce a buen puerto para que la Provincia haga el aporte necesario que el club necesita como el agua para mantenerse en la categoría.

El Rojo ha disputado torneos federales durante once años de forma consecutiva, y en la última edición recibió una ayuda del Estado provincial, por primera vez, en la última instancia frente a Libertad de Sunchales.

11 años lleva el Rojo en torneos federales.

Actualmente es el único representante provincial en la tercera categoría del fútbol nacional, y en la última edición del certamen fue el regional que llegó más lejos alcanzando los octavos de final.

A partir de ese vínculo, el club podría continuar con la relación y en las próximas horas se confirmaría el apoyo económico, de acuerdo con la información a la que accedió LM Neuquén, aunque todavía no hay nada oficial.

El torneo corto saliente les demandó a los neuquinos una cifra cercana a los 3 millones de pesos, lo que les generó un déficit cercano al millón y medio de pesos.

Con este parámetro, y teniendo en cuenta que la próxima edición (que comenzaría a mediados de agosto) durará el doble que la pasada, se estima que los gastos se dupliquen.

Resolver la variable económica de forma inmediata será fundamental para comenzar a diagramar el inicio de los trabajos deportivos, ya que el Rojo corre con desventaja respecto del resto de los equipos regionales que arrancaron la pretemporada.

Los próximas días traerán novedades, pero todo indica que la situación va hacia buen puerto y que el Rojo podrá seguir en carrera.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído