{# #} {# #}
La desgracia para un comerciante del barrio Nuevo de Neuquén capital no terminó en el violento robo a su local, sino que siguió cuando al ir a su casa, notó que también habían ingresado los delincuentes allí. En total, la víctima estima que le llevaron varios millones de pesos, entre dinero en efectivo y joyas que tenía en su vivienda. La Policía está abocada a la investigación y se dio intervención a la fiscalía local.
El último miércoles, alrededor de las 10 de la mañana, tres delincuentes armados ingresaron al comercio TyC dedicado a la venta de trofeos y ubicado en calles Intendente Carro y La Pampa. Los mismos se dirigieron directamente al dueño exigiéndole "el dinero". Lo golpearon, redujeron y ataron para finalmente alzarse con una gran suma de dinero en efectivo.
Si bien el monto no fue difundido, transcendió que se trataría de varios millones de pesos. "En el local comercial le sustrajeron dinero en efectivo, un manojo de llaves y un reloj Rolex", detalló a LM Neuquén el comisario inspector Rubén Escobar, coordinador operativo de la zona sureste de Dirección Seguridad Neuquén.
En el lugar trabajó personal de Comisaría Segunda, de Criminalística y se dio intervención al Departamento de Delitos y Leyes Especiales, así como se dio aviso a la Fiscalía de Robos y Hurtos.
Los ladrones huyeron en una Fiat Toro, pero a las cuadras chocaron por una mala maniobra. Fue así que descendieron de la camioneta con el botín en mano y escaparon a pie, dejando abandonado el vehículo en la que circulaban. A la fecha, los autores no fueron detenidos.
Una vez que el comerciante terminó con los trámites de rigor por el robo en su local, incluidos la denuncia en comisaría, se dirigió a su departamento, ubicado en un edificio de calle La Pampa a escasos metros del negocio. Fue allí donde su desgracia se convirtió en un mal peor.
Era media tarde cuando llegó a su hogar y notó que delincuentes habían ingresado al lugar. En el interior del departamento había un gran desorden, pero el objetivo fue claro. Los ladrones arrasaron con todos los relojes y joyas que había en la vivienda. "Al ir al domicilio constató que habían ingresado y le habían sustraído dinero en efectivo y gran cantidad de joyas, por lo que realizó una ampliación de denuncia", detalló el comisario Escobar.
Le detalló a los efectivos que le llevaron gran cantidad de alhajas de oro y plata, relojes de reconocidas marcas, prendedores de platinos y brillantes, un anillo de brillantes, entre otras cosas y que el botín está valuado en muchos millones de pesos. No pudo contabilizar bien el total del valor de los sustraído, contó el comisario.
La causa se trabaja bajo sumo hermetismo. Solo se informó que la causa, ahora el doble robo, se encuentra bajo investigación y que se espera dar con los delincuentes en poco tiempo. Tanto es así que este viernes a primera hora se realizó un allanamiento en el barrio Confluencia, gracias a indicios que se pudieron recolectar de las cámaras de la zona y en la Fiat Toro que fue peritada.
"Hoy la mañana se concretó una diligencia de allanamiento con resultados positivos. Si bien no se encontró a esta persona, que ya tenemos individualizada, si se hallaron elementos que podrían estar vinculados a la causa", sostuvo el comisario inspector Escobar respecto al operativo concretado este viernes a primera hora, con orden judicial.
Por último, el comisario informó que "la investigación continúa" y que esperan poder detener a los autores. Indicó que del robo al comercio participaron entre 3 a 4 delincuentes; mientras que a la vivienda, no tienen la cantidad que ingresaron. Es que, una vez que obtuvieron las llaves y a sabiendas de dónde vivía la víctima, mientras ésta aún realizaba los trámites de rigor por el asalto armado; los delincuentes aprovecharon para ingresar a su vivienda y llevarse todo lo de valor.