Minutos antes del inicio del partido entre Italia y Suiza, se activó el protocolo, por el aviso de un peatón quien reportó la presencia de un paquete dudoso.
Las autoridades italianas desactivaron un coche bomba a unos pocos kilómetros del estadio Olímpico de Roma, donde se disputa el encuentro entre la selección italiana y la de Suiza de la Eurocopa. El duelo, correspondiente a la segunda jornada del grupo, no sufrió ninguna consecuencia gracias a la rápida intervención de la policía.
El coche bomba fue detectado por un ciudadano de a pie cerca del estadio. Antes de las 18 (horario en Italia) dio la voz de alarma después de observar un paquete sospechoso en un vehículo que estaba aparcado. Las autoridades cortaron las calles cercanas y lograron desactivar un artefacto que contenía pólvora.
El objeto encontrado en su interior, de fabricación casera y que llamó la atención de uno de los transeúntes del lugar, fue desactivado. Las investigaciones de las autoridades trabajan para encontrar a los responsables del hecho, que pudo generar consecuencias lamentables.
Las primeras informaciones, confirmadas por la propia alcaldesa de Roma Virginia Raggi, apuntan a un intento de atentado contra un político italiano. Concretamente contra Marco Doria. "Se encontró una bomba en el coche de Marco Doria, presidente de la mesa para la remodelación de parques y villas históricas en Roma. Un hecho muy grave, les expreso toda mi solidaridad", anunció la alcaldesa en sus redes sociales.
Doria llevaba siendo amenazado cierto tiempo e incluso contaba con escolta ante este tipo de ataques. En su mano, además, está la recalificación de los parques y villas históricas de la capital italiana, cuya riqueza cultural es una de las mayores del mundo. Tras esta última amenaza, se prevé que en las próximas fechas se aumente la seguridad del político para evitar cualquier ataque.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario