{# #} {# #}
El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que tiene “el compromiso de no fallarles” a los argentinos, al cerrar junto a su compañera de fórmula, Cristina Fernández, la campaña de cara a las elecciones del domingo. “Tengo el compromiso de no fallarles”, remarcó el aspirante presidencial desde Mar del Plata, donde además se mostró acompañado por el candidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
El ex jefe de Gabinete volvió a criticar al gobierno de Mauricio Macri, quien busca su reelección porque, aseguró, “no tuvo ningún empacho en llenar los bolsillos de los bancos, dejar que los bancos se enriquezcan mientras toda la Argentina se empobrecía”.
Antes, Cristina Fernández habló frente a la militancia y sostuvo: “Alberto fue el jefe de Gabinete del proyecto político que en 2003 les devolvió la dignidad a los argentinos”. La senadora nacional agregó, emocionada, que el actual aspirante presidencial “fue el jefe de Gabinete del gobierno que reestructuró la deuda externa produciendo la quita más importante”. “Él fue el jefe de gabinete que le pagó al Fondo Monetario Internacional la deuda que arrastrábamos desde 1957”, destacó CFK. Y con respecto a la deuda, la ex presidenta también aseguró: “Siempre pagamos la deuda que otros contrajeron”.
El escenario se instaló en la tradicional rambla de la ciudad balnearia. Los integrantes de la fórmula presidencial se mostraron con el postulante a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y Fernanda Raverta, que aspira a la intendencia de General Pueyrredón, entre otros. “Podemos decir que fracasó el neoliberalismo en la Argentina”, insistió Kicillof al exponer ante de los integrantes de la fórmula del Frente de Todos para la Casa Rosada.
CFK: "Los modelos ideales terminan como el de Chile"
Bolsonaro amenaza con sancionar a Argentina en el Mercosur si gana Alberto Fernández