El clima en Neuquén

icon
Temp
50% Hum
La Mañana Elecciones 2019

Alberto, sobre el lunes 28O: "Que los argentinos estén tranquilos, vamos a respetar sus depósitos en dólares"

El candidato del Frente de Todos envió un mensaje a los mercados y le sugirió a la ciudadanía que esté confiada porque tras los comicios "se van los que armaron este desastre".

Alberto Fernández se refirió al temor y la incertidumbre que genera un posible temblor en los mercados el lunes 28 de octubre, después la estrepitosa subida del dólar que sacudió al país el día después de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

En un intento de transmitir calma a la población, el candidato del Frente de Todos -que se perfila como el gran ganador de los comicios del próximo domingo 27 de octubre-, manifestó: “Que los argentinos estén tranquilos, vamos a cuidar sus ahorros y respetar sus depósitos en dólares".

Te puede interesar...

"Espero que (los mercados) estén tranquilos porque con nosotros no corren riesgos. Justamente de lo que estoy hablando es de defender la posición de los bonistas frente al avance del FMI", aseguró Fernández. "No debería pasar nada", remarcó cuando lo consultaron sobre un eventual cimbronazo en el 28O.

"Si se repiten los resultados espero que el lunes los mercados estén tranquilos porque con nosotros están seguros, y los argentinos no tienen que estar nerviosos porque vamos a cuidar sus ahorros y sus depósitos en dólares"

"Los argentinos no tienen porque estar nerviosos, les pido que estén confiados porque se van los que armaron este desastre", agregó antes de señalar que, si bien los emisarios del Fondo Monetario internacional no dialogaron con él, tiene información de la propuesta que el organismo multilateral realizará para que la Argentina avance en una reestructuración.

"Lo que parece ser que están planteando es que haya una quita sobre los tenedores de bonos privados. pero esta vez los tenedores privados tienen poca responsabilidad", indicó.

"los argentinos están buscando ponerle punto final a este tiempo definitivamente. El desencanto es muy grande y se ha hecho mucho daño a los sectores más débiles", sentenció.

Después de las PASO del 11 de agosto, en las que Fernández sacó una ventaja de más de 15 puntos respecto al oficialismo, el dólar saltó de 45 a 60 pesos, la Bolsa cayó estrepitosamente y el Riesgo País rozó el 70%.

Por otra parte, Fernández volvió a comparar la situación de Chile con la de la Argentina: "La gente reacciona porque es el país más desigual de América Latina. Hace muchas décadas tiene una enorme desigualdad social", señaló.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario