Alberto F. dijo que el país no está en condiciones de pagar la deuda y el FMI le envió un mensaje

"El mundo tiene que entender que nosotros no somos como Macri, nosotros no mentimos. Y nosotros no podemos pagar en las condiciones que está la economía argentina... ", manifestó el presidente electo.

"El mundo tiene que entender que nosotros no somos como Macri, nosotros no mentimos. Y nosotros no podemos pagar en las condiciones que está la economía argentina… El Fondo Monetario Internacional le prestó a Macri 57.000 millones de dólares, que representa el 60% de lo que tiene prestado al mundo, para que Macri pudiera sostenerse...El estado en el que estamos es culpa de Macri y del FMI”, explicó el presidente electo Alberto Fernández durante una entrevista realizada por el ex presidente ecuatoriano Rafael Correa para el canal RT (Rusia Today).

Ante estas declaraciones, desde la entidad norteamericana le enviaron un mensaje a Fernández en el que manifestaron sus intenciones de hacer un nuevo acuerdo. "Estamos listos para entablar conversaciones con el presidente electo, Alberto Fernández, y su equipo económico cuando les convenga durante el período de transición. No tengo ninguna fecha para misiones en este momento, eso depende de las discusiones de acá en delante", dijo en Washington el vocero principal del FMI, Gerry Rice, en su tradicional conferencia de prensa.

Te puede interesar...

En medio del debate por la reestructuración de la deuda, el Fondo pidió también ver un plan económico antes de reactivar el programa argentino, que quedó en el limbo desde las primarias presidenciales.

Alberto Fernández en 'Conversando con Correa' habla del FMI, México, Chile

Rice aseguró que la oferta que haga la Argentina es "responsabilidad exclusiva" del país, y remarcó que, para retomar el programa por US$ 57.000 millones con el Fondo, el equipo de Alberto Fernández debe primero presentar un programa de gobierno, y demostrar que la deuda es sustentable, un indicio de que, para el Fondo, la negociación con los acreedores es una condición necesaria para volver a girar dinero a la Argentina, asumiendo que Fernández los solicite.

Alberto Fernández Prensa on Twitter

"Como es el caso de todos los países, no solo de la Argentina, sino de todos los países, la decisión de reestructurar la deuda es responsabilidad exclusiva del país miembro en consulta con sus asesores legales y financieros", indicó Rice, al ser consultado si la negociación con los acreedores debía anteceder a las discusiones con el FMI.

LEÉ MÁS

El BID confirmó que desembolsará 6.000 millones de dólares en Argentina

Bullrich denunció amenazas de barrabravas de River

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído