{# #} {# #}

ver más

Alberto Fernández: "No nos enamoramos de la cuarentena"

El Presidente contestó las críticas de la oposición y afirmó que está "muy lejos de haber terminado el problema" de la pandemia en Argentina.

El presidente Alberto Fernández respondió a algunas críticas manifestadas desde la oposición y respaldó las políticas sanitarias llevadas adelante por el Gobierno para mitigar el avance del coronavirus en el país. Así, negó que desde su administración estén "enamorados de la cuarentena" y advirtió que le preocupa "tanto la salud de la gente como la productividad de la economía argentina".

El jefe de Estado recorrió ayer junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof una planta de la compañía multinacional automotriz Volskwagen, la cual está ubicada en la localidad de Tigre, y tuvo tiempo para contestarle a ciertos dirigentes de Juntos por el Cambio, quienes sostuvieron que la pandemia le dio "la excusa para empoderarse". "No es, como repite algún tonto, que nos enamoramos de la cuarentena. Está visto que es lo que tenemos que hacer", enfatizó Fernández.

En este sentido, el mandatario señaló que el país está "muy lejos de haber terminado el problema" del COVID-19 y ratificó que seguirá privilegiando "la vida y salud de la gente". En esa línea, volvió a referirse al "modelo sueco" desde un punto de vista crítico: "Solo Suecia fue el más flexible con el tema y tiene los mismos resultados económicos de los que hicieron la cuarentena. El problema no es nuestro, es del mundo. Si se paraliza parte de la economía (mundial), no hay forma de sacarla adelante".

LEÉ MÁS

Guzmán dijo que negociaciones por la deuda se extenderán

"Ramona se fue luchando, sin agua ni casa digna"

Te puede interesar