El clima en Neuquén

icon
-2° Temp
91% Hum
La Mañana Semana

¿Alcanzará con una semana?

Contener los casos sin clases presenciales, reducción en la circulación y menos aforo en las actividades

Había que apretar el freno porque esto se puede convertir en una verdadera catástrofe. En esto coinciden todos los efectores de salud, tanto del sector público como del privado. Ni en el peor momento del pico de la primera ola de coronavirus, a mediados de octubre pasado, el sistema sanitario de Neuquén estuvo tan desbordado como se evidenció esta semana, con una escalada desenfrenada de casos y variantes del COVID-19 más virulentas que obligan a la internación de muchos pacientes. Aún más grave es que cada vez son más jóvenes y casi sin factores de riesgo.

Solo como dato, la edad promedio de los internados en terapia intensiva bajó 14 años en la última semana. E incluso varios niños, afectados por el coronavirus, requieren cuidados intensivos, imágenes que no eran comunes durante la primera ola.

Te puede interesar...

Hasta el próximo viernes, cuando vencen el decreto nacional y las nuevas medidas dispuestas por el gobierno provincial, se vivirá una semana clave para frenar el crecimiento exponencial de la curva, que llegó a su pico del año con 812 casos el mismo día de los anuncios de las nuevas restricciones: sin clases presenciales, circulación permitida hasta las 22 y reducción del aforo en locales gastronómicos y y otras actividades como gimnasios al 30%.

En el medio aparecen los oportunistas, que siguen pensando en el año electoral y en ver cómo sacar una ventaja en medio de tanto drama y hartazgo por la pandemia.

Una semana pareciera poco, aunque nada será efectivo sin la responsabilidad individual y el compromiso social de cada uno de nosotros.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
27.272727272727% Me gusta
0% Me da igual
13.636363636364% Me aburre
9.0909090909091% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario