{# #} {# #}

ver más

Alcohol, discusión y homicidio en Zapala: un detenido

La Policía secuestró un arma y detuvo a cuatro personas. Finalmente, solo le formularon cargos a uno, que quedó con prisión preventiva.

Este último sábado, en horas de la mañana, un joven hombre de 24 años, fue asesinado de un disparo de arma de fuego en la ciudad de Zapala. Dos sujetos fueron detenidos en un primer momento y luego hicieron lo mismo con dos mujeres, quienes también se encontraban en el lugar y en el momento del homicidio. Sin embargo, finalmente le formularon cargos a uno solo de ellos, quien quedó detenido con prisión preventiva.

La investigación del homicidio quedó a cargo de la fiscal Laura Pizzipaulo, quien se hizo presente en el lugar del hecho, como así también lo hicieron efectivos policiales de la Comisaría 22, de la Brigada de Investigaciones y del área de Criminalística.

El comisario inspector Santos Morales, a cargo de la Dirección Seguridad de Zapala, informó que ellos tomaron conocimiento del hecho poco antes del mediodía, alrededor de las 11:20 del sábado. "En un domicilio del barrio Don Bosco se habían reunido entre 4 y 5 personas. Habían estado ingiriendo bebidas alcohólicas y en un momento dado, el dueño de la casa donde estaban, que se había ido a vivir ahí junto a su pareja, comienza a discutir en fuertes términos con uno de los presentes. Y en ese momento aparece un tercero, que saca un arma de fuego y efectúa un disparo que le da en el pecho", informó Morales.

Andrés Beroiza, según pudo conocer LM Neuquén, tenía 24 años.

El hombre herido fue trasladado de urgencia al hospital Zapala, donde falleció pocos minutos después dada la gravedad de la herida. El balazo afectó órganos vitales .

La Policía comenzó a realizar diversos rastrillajes y la investigación derivo en dos allanamientos en las casas de los presuntos autores del hecho. En ese marco, detuvieron a dos hombres y también a dos mujeres, pero finalmente solo quedó imputado, por el momento, el presunto autor del disparo. También secuestraron un arma de fuego, la cual habría sido la utilizada para cometer el homicidio.

Según informaron desde la fiscalía, el homicidio tuvo lugar a las 10 de la mañana. Beroiza estaba en la vivienda y llegó un hombre junto al acusado y comenzó a discutir con la víctima. Ambos salieron al patio y, en ese momento, el imputado, sin mediar palabra, le pegó un tiro al joven. El proyectil le impactó en la zona del tórax y le provocó la muerte.

El delito que la representante del Ministerio Público Fiscal atribuyó al imputado fue el de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

La prisión preventiva será por cuatro meses, por existir riesgo de entorpecimiento de la investigación.

El brutal homicidio tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle Antártida Argentina de Zapala, a pocos metros del estadio del Club Don Bosco.

Te puede interesar