{# #} {# #}
La ciudad de Neuquén fue una de las más calurosas durante este viernes, como varias ciudades patagónicas donde se vivió una jornada de verano en pleno mes de abril y en el marco de la cuarentena vigente en todo el país. Poco después de las 5 de la tarde, el termómetro marcó 31,9 grados centígrados, lo que constituyó la máxima.
Las condiciones climáticas se repetirían este sábado, mientras que el domingo, la temperatura bajaría drásticamente y la máxima rondaría los 23°C.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió este viernes una alerta por vientos intensos y abundamentos precipitaciones para el sur neuquino.
Según el informe climático, "se espera que a partir de mañana (sábado) a la tarde se intensifiquen los vientos del sector oeste alcanzando velocidades entre 50 y 60 km/h, con ráfagas. Estas condiciones seguirán hasta el domingo 19, a la noche, momento en el que comenzará a disminuir la intensidad del viento".
En tanto -prosigue el informe- "continuarán registrándose lluvias de variada intensidad en la región hasta el sábado 18 con mejoramientos temporarios. Algunas pueden presentar intensidad fuerte, especialmente en zonas altas de la cordillera".
Sexshop: los productos más vendidos en esta cuarentena
Crisis en las clínicas privadas: el coronavirus las dejó sin pacientes
Animales sueltos: dos pitbulls atacaron ferozmente a un hombre