El clima en Neuquén

icon
16° Temp
55% Hum
La Mañana terrenos

Allanaron la casa de un mecánico por instigar a la toma de terrenos

La Justicia cipoleña investiga a un joven orense que arregla motos y está sospechado de fomentar la usurpación de terrenos junto a otras personas que quedaron afuera de un polémico sorteo. Policías y fiscales están en alerta.

Allanaron la vivienda de un joven de 20 años oriundo de Fernández Oro que instigó a otras personas a usurpar terrenos fiscales. Muchos de ellos, incluido el presunto instigador que está bajo la lupa judicial, quedaron afuera de un polémico sorteo.

Es que en las últimas horas el sorteo del loteo Manríquez, ubicado en Fernández Oro, recibió una lluvia de críticas e impugnaciones porque mucha gente inscripta hace años y con residencia en esa ciudad quedó afuera y constató datos falsos y otras inconsistencias.

Tanto es así que en las redes escracharon a la adjudicataria de Suelo Urbano Cipolletti, quien al parecer se había anotado para el sorteo orense y fue detectada a tiempo por las autoridades municipales. O bien, cuestionaron que en la categoría Bomberos Voluntarios haya policías rentados.

"La gente nacida y criada en Oro ni cerca, qué bárbaro", comentó Marty Avila. "Un aplauso para todos los vivos y acomodados políticos. Una vez más quieren salirse con la suya", lanzó Maty Roa, otro vecino orense. "Que ganas de jugar con las familias que realmente necesitan. Una vergüenza", agregó Tamara Reggioni, entre otros usuarios.

Loteo Manriquez 08.jpg

Hay mucho malestar por esto, aunque la gente tiene un mes para impugnar lo que consideren fue una injusticia.

Mientras tanto, las autoridades policiales y fiscales están en alerta y se reforzó la prevención para evitar que la toma de terrenos se concrete.

"Esta situación era de prever por la Policía. Por ello, hemos reforzado la seguridad con un grupo especial que realiza recorridos de prevención. Además, la fiscalía de de turno de Cipolletti, supervisada por el jefe de fiscales, está atenta para actuar con inmediatez"; advirtió el comisario Luis Hawrylak.

El sujeto que está en la lupa judicial es un joven mecánico que arregla motos, sin antecedentes, que fue sindicado como uno de los cabecillas que instigaba a cometer el delito de usurpación.

Junto a otras personas, crearon un grupo de Whatsapp para organizarse. Se pudo establecer que el sospechoso le decía a los demás que debían llevar carpas, alambres y estacas. Pero hasta el momento se desconoce en qué lugar.

Comisaría 26 Fernández Oro

"Surgieron datos de un grupo de Whatsapp compuesto por varias personas, donde el sujeto incitaba a otros a concretar una posible usurpación- La mayoría son personas que quedaron afuera del sorteo del loteo Manríquez", indicó el comisario consultado.

Con algunos indicios, la Justicia cipoleña dispuso una orden de allanamiento que arrojó resultados positivos para la investigación en curso. Los efectivos policiales secuestraron dos notebook y un celular que serán peritados. Fue en una vivienda ubicada en la calle Primeros Pobladores de Fernández Oro, donde el sospechoso reside con otras personas.

El sorteo Manríquez

En el marco del programa RN Suelo Urbano, el martes se sorteó la adjudicación de 153 terrenos ubicados en el Loteo Manríquez de Fernández Oro.

Loteo Manriquez 07.jpg

Se realizó a través del sistema Random de Lotería de Río Negro, el cual está certificado por normas de calidad Iso 9001 y 27001 garantizando transparencia y calidad en el proceso.

Además, contó con la fiscalización de la escribana de Gobierno, Gabriela Benito. Se entregaron un total de 168 terrenos, de los cuales se sortearon 153 y los 15 restantes se adjudicaron de manera directa: 14 lotes a un grupo de personas que fueron suplentes del último loteo social entregado en la localidad y 1 lote a quien se anotó en la la categoría 9 como "persona sola transexual y/o grupo familiar con integrante transexual”.

A las personas inscriptas se les asignó un número de orden que fue publicado en la página web del Municipio de Fernández Oro y ese listado fue dividido en categorías de acuerdo a su composición familiar, situación social y actividad económica.

Loteo Manriquez 09.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario