Alquileres: frenan la ley que regula a administradores

Son los que determinan los costos que pagan los inquilinos en los edificios.

La ley que establece la creación del registro de administradores de edificios está congelada desde 2016. La presidenta de la Unión de Inquilinos Neuquinos, Pamela Gaita, explicó a este medio que se trata de una iniciativa que busca tener un mayor control sobre las empresas que se encargan de la liquidación de gastos de los inmuebles. “Muchas veces a los inquilinos no se les explica lo que pagan”, sentenció.

Desde hace algunos años, el movimiento que preside Gaita denuncia los abusos que suelen sufrir las personas que alquilan en la ciudad. Montos desmedidos, requisitos irrisorios y departamentos en condiciones paupérrimas son sólo algunos de los casos más comunes. En tanto, también se da mucho el cobro indebido de expensas, aunque pasa desapercibido porque aseguró que “muchas veces la gente no sabe lo que paga”.

Te puede interesar...

Es por esto que la dirigente consideró que es importante que se reglamente la ley 3041, que establece la creación del registro público de administradores de consorcios de propiedad horizontal y de conjuntos inmobiliarios. Aseguró, además, que garantiza un mayor control y regulación sobre la actividad.

“Viene a poner claridad sobre un tema que siempre es difícil de controlar para los inquilinos porque no tienen detalles de lo que pagan, nadie les explica. Sólo les corresponde pagar las expensas ordinarias, pero muchos propietarios también les cobran las extraordinarias”, detalló.

Gaita explicó que los edificios están organizados por el consorcio, compuesto por los dueños de los departamentos, y los administradores.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído