El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana comercio

Alquiló su negocio de palabra y se lo desvalijaron

La damnificada es una mujer del barrio Cuenca XV. Se investiga a un presunto inquilino que se arrepintió.

Una mujer creyó que tenía solucionado el tema de alquiler de su comercio en el barrio Cuenta XV, pero se quedó sin inquilino y sin mercadería y estanterías. Es que, el presunto hombre al que de palabra le dio la llave para que trabajara la despensa, se arrepintió. Cuando ella fue a verificar, se lo habían desvalijado. La Policía ininció una investigación de oficio, ya que resta la denuncia formal de la mujer.

“El domingo recibimos el llamado de la propietaria, quien daba cuenta que se había constituido en su local comercial y constatado el faltante de varios elementos”, comenzó la explicación de lo sucedido el comisario Martín Canales en comunicación con LU5.

Así, al acercarse un móvil de Comisaría 18 a la despensa, ubicada en la Manzana 62 sobre calle Casimiro Gómez, entrevistó a la comerciante. “La misma dijo que sábado, el hombre a quien en diciembre de palabra le había dado la llave de su comercio porque iba a alquilarlo, le dijo que no podía continuar en el comercio y le devolvió la llave”, contó el comisario.

Luego, indicó que la misma concurrió a su comercio al día siguiente, ante el aviso de un vecino al ver la puerta abierta, y fue allí que se topó con la sorpresa. “Le llevaron alguna mercadería, como 40 cajones de cerveza y otras cosas”, indicó Canales y ante la consulta sobre si se habría utilizado algún camión para el traslado, el comisario sostuvo que todo es materia de investigacion y que ya se dio intervención a la Brigada y el Departamento de Delitos contra la Propiedad.

“La señora aún no formalizó la denuncia con todo el detalle de lo que había dejado en el lugar antes de alquilarlo”, sostuvo, aunque LMN pudo conocer que sumado a los cajones de cerveza -que serían muchos más-, los ladrones le llevaron una cortadora de fiambre, tres balanzas, tres carameleras, una cigarrera y mercaderías varias.

El comisario destacó que ante la falta de la denuncia formal en comisaría, se inició una investigación de oficio y que se busca “dilucidar si se trató de un hecho que está relacionado al contacto del alquiler o si estamos en presencia de un robo de otro tipo”, pero que “cuando la persona se acerque, podremos tener mayores precisiones”.

Consultado sobre la presencia de cámaras en el comercio o en la zona, el comisario Canales no pudo precisarlo. Sin embargo, trascendió que el comercio tenía tanto cámaras como alarma, pero que habían sido desactivadas y que los registros estarían en manos del presunto inquilino; por lo que la mujer apuntó directamente contra ese hombre como el autor.

También se conoció que en el lugar trabajó Criminalística en busca de rastros y que se entrevistó a algunos vecinos para saber si escucharon o vieron algún movimiento sospechoso.

“Aún no hay precisiones del daño causado”, indicó Canales.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas