Alto guiso, tortas fritas y pan casero: el sábado Petro cocina para el pueblo
"El club siempre se caracterizó por dar una mano y ser humildes. Estamos pendientes de lo que les pasa a los jugadores y de que a la comunidad no le falte nada porque sabemos de qué se trata", cuenta a LM Neuquén Sebastián Ávila, presidente de la Subcomisión de fútbol del Matador.
Se refiere a las reiteradas acciones solidarias de Petrolero Argentino de Plaza Huincul, que para el sábado al mediodía está preparando acaso la más resonante y masiva de todas: un gran guiso comunitario, tortas fritas y pan casero para entregar a aquellos que más lo necesiten en tiempos en donde la crisis no da tregua.
"Es en forma conjunta con la Fundación Conygriega y el Sindicato de Petroleros Privados y por suerte también se sumó el grupo solidario de Matías Zurita. Estimo que entre todos, le daremos una mano a alrededor de 250 personas", agregó el directivo en declaraciones a este portal.
A la vez, precisó que en el merendero “30 de Septiembre”, ubicado en el estadio, "vamos a estar cocinando integrantes de la subcomisión, del grupo Zurita e hinchas del club. La idea es que al guisito no le falte nada. Serán 20 kilos de fideos, 8 salsas de tomates, 10 kilos de carne picada, falda, papás, zapallo. También necesitamos muchas bolsas de harina para tortas fritas, esperamos seguir recibiendo ayuda", explicó.
¿Quienes y cómo podrán acceder? "La idea está pensada para aquellos que lo necesiten, que podrán acercarse a retirar su vianda al mediodía. El que no tenga movilidad puede anotarse en facebook en la cuenta del club (Prensa Petrolero Argentino). La gente de Zurita a la vez ofrecerá en las zonas de chacras de Plaza", detalló el directivo.
Sebastián agregó qué deben llevar las personas para retirar sus porciones: "Cada vecino tiene que pasar con su recipiente y retirar su vianda. Nosotros vamos a empezar a cocinar a las 9 y allí estaremos. A veces lo hacemos de callado para que la gente no se inhiba, pero es un momento difícil. Y nos encanta ayudar".
LEÉ MÁS
El ciclista neuquino que hace delivery por la crisis y para mantenerse en forma
La intimidad de Sporle: de querer volver a pasar la cuarentena en un lugar privilegiado
Club ubicó muñecas sexuales en las tribunas y pidió disculpas avergonzado
Te puede interesar...










