Una de las noticias del domingo en materia deportiva sin dudas fue la confesión de Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, quien aseguró que no es descabellado pensar en un retorno escalonado del fútbol grande en el interior del país, en especial en zonas en las que ha habido pocos casos de coronavirus, considerando que en Capital Federal y en Gran Buenos Aires el panorama está mucho más complicado, al igual que en Córdoba.

Te puede interesar...

Por ello, nos preguntamos si en ese hipótetico caso de un retorno más federal del torneo de Primera División, “trasladado al interior”, mudándose a las provincias, Neuquén contaría con chances de albergar la máxima competencia a nivel nacional, la famosa Superliga.

Todas las voces

El intendente de Cutral Co, ciudad que hace años alberga la Copa Argentina y que eventualmente podría convertirse en sede, alimentó la ilusión.

“Dependerá de los costos y de la decisión del Gobierno, pero no sería inconveniente. Las condiciones mínimas están garantizadas. Ellos conocen el trabajo nuestro en Copa Argentina, tanto AFA como Lammens, con quien conversamos hace algún tiempo y se interesó en apoyar nuestro proyecto como sede del fútbol grande en la cancha de Alianza. Sin público no habría problemas, con público, tendríamos que analizarlo....", aclaró el funcionario.

"No sería sorpresivo pero sí halagador seguir siendo la pata de la mesa de Neuquén en el fútbol grande”, destacó el propio José Rioseco.

Por su parte, el Ministro de Deportes de Neuquén, Luis Sánchez, fue un tanto más cauto pero lejos estuvo de desestimar la posibilidad. “En el caso de que Futbolistas Argentinos Agremiados, AFA y Gobierno se pongan de acuerdo de un reinicio así del fútbol claro que Neuquén tiene chances si tomamos como parámetro la Copa Argentina. Pero hay que ser cautos. El Comité de Emergencias de Neuquén debería, en ese caso, analizar la posibilidad o no. Como hombre del fútbol, honestamente lo veo lejos a un retorno cercano de la actividad pero Neuquén califica, claro”, afirmó el también presidente de Lifune y de EPADE.

En tanto, Fabián Godoy, máxima autoridad de Alianza, club anfitrión de la Copa Argentina, indicó esperanzado. “La cancha está mejor que nunca, tenemos un piso que es la envidia de muchos clubes de Primera. La vez pasada los periodistas de TyC se sorprendían por el estado del campo de juego y eso es lo primero que miran los clubes de Primera. Además, vamos a hacer una canchita de sintético afuera para el precalentamiento. Sueño con que juegue un grande en nuestro estadio”, admitió el titular del Gallo, fana del xeneize.

Y se despidió con una frase tan simpática como ruidosa. "Si en nuestra cancha jugó la selección argentina (por el amistoso ante Haití de 2010), no tengas dudas de que no le va a quedar chica ni a River ni a Boca si vienen...".

Soñar no cuesta nada. ¿Será viable? ¿Neuquén de Primera?

LEÉ MÁS

Para Lammens no es una locura mudar el fútbol a una provincia sin casos

El emotivo mensaje de un campeón con el Rojo en su lucha contra el cáncer

La intimidad de Sporle: de querer volver a pasar la cuarentena en un lugar privilegiado

Inesperada confesión de Benedetto sobre la final en Madrid

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído