{# #} {# #}
El hallazgo de los rescatistas se produjo a las tres de la mañana, luego de un intenso operativo desde que se produjo el siniestro.
El Ministerio Público Fiscal de Río Negro confirmó que los cuerpos, una vez extraídos, fueron derivados a la morgue local para la realización de la posterior autopsia, que se llevará a cabo en la jornada de hoy.
"Durante la mañana representantes del Ministerio Público Fiscal se reunirán con familiares que arribarán a la ciudad y con representantes del Consulado de Uruguay", apuntó el organismo en un comunicado.
Además, informaron que "se continuará trabajando en todas las teorías del caso y relevado evidencia a fines de determinar las circunstancias que llevaron a este hecho".
Ambos turistas eran familiares de Víctor González Giovanelli, la primera víctima fatal registrada este lunes a la tarde tras el alud. La pareja estaba alojada en el primer piso, en una habitación contigua a la de la víctima.
El alud arrastró piedras, barro y sedimentos desde la parte central del predio en declive y el bloque ingresó al primer piso del hotel Bustillo, ubicado en la parte baja del terreno, cerca del lago Nahuel Huapi.
Producto de ese desnivel, el barrio ingresó a través del primer piso. La habitación donde fue encontrado el turista fallecido tenía tierra hasta el techo e incluso ese mismo panorama se dio en habitaciones contiguas y pasillos.
Incluso el movimiento de tierra arrastró gaviones que la empresa constructora, que ejecutaba la obra de construcción de un nuevo hotel en ese espacio, había colocado para evitar desplazamientos.