La segunda jornada de la Fiesta Nacional del Pehuén, en Aluminé, cerró con broche de oro este sábado a la madrugada. Pasadas las tres, Los Chama de Cristal pusieron a bailar chamamé a los miles de asistentes al punto que se formó un enorme "pogo" espontáneo.
Pese a las bajas temperaturas que se registran en la zona centro de la provincia, más de 5 mil personas vibraron al ritmo de la cumbia chamamecera, compuesta por el grupo musical Los Chamas de Cristal. Fue así como, en cuanto sonaron los acordes de un chamamé instrumental comenzaron a formarse parejas y a bailar coordinándose hasta el grado de formar una especie de pogo, de aquellos que se pueden observar principalmente en los recitales de rock.
De este modo, ante la entusiasta respuesta de las personas que acudieron a la fiesta los músicos extendieron su presentación por más de una hora y los bailarines continuaron danzando casi hasta las 4 de la madrugada. "Estamos muy contentos con la respuesta de la gente, se trabajó mucho para poder brindar un fiesta de calidad", señaló el intendente, Gabriel Álamo, en declaraciones con LU5.
En este sentido, recordó que la fiesta convoca a reconocidos músicos de todo el país y de la región, en el predio del Salón de Actividades Físicas (SAF), al aire libre con entrada libre y gratuita. Además de artistas nacionales se presentarán músicos locales. En tanto, la gastronomía regional y la feria de artesanías y de productores completan lo que será un fin de semana perfecto.
El jefe comunal informó que la todos los hospedajes habilitados están al 100 por ciento de su capacidad. "Muchos vecinos están trabajando con alojamientos alternativos a través de la Secretaría de Turismo que se han acercado a ofrecer un departamento o una casa para poder alquilar en esta fiesta. La verdad que hay mucha gente", destacó.
Te puede interesar...










