{# #} {# #}
Los estudiantes del IFD N°6 realizaron un corte de calles en la esquina de Amancay e Islas Malvinas, en el barrio Santa Genoveva, para exigir la construcción de un edificio propio. En la actualidad, comparten el inmueble con una escuela primaria y un jardín de infantes, y cursan en aulas superpobladas con el triple de los estudiantes permitidos.
Zahira Martín, una de las alumnas de este centro de formación docente, explicó que esta mañana a las 8 se decidió hacer esta medida de fuerza, que se prolongó entre las 9.30 y las 11.30 de la mañana y causó complicaciones en el tránsito del sector.
"La situación es que estamos exigiendo un edificio propio hace muchísimos años, compartimos edificios con primaria y jardín, la cocina, la biblioteca, el patio y el SUM", dijo la estudiante y agregó: "Tenemos aulas superpobladas, aulas para 30 estudiantes cursamos más de 100 estudiantes, no entramos ni parados. No entran los bancos, obviando que venimos de una pandemia".
Como entienden que la construcción de un edificio propio llevará tiempo, también reclaman por una solución inmediata que les permita seguir cursando sus estudios superiores en este edificio. "Lo inmediato que estamos exigiendo es el desdoblamiento de las comisiones, que creen nuevas comisiones y cursos para cursar dignamente", señaló la joven.
De esta manera, buscan que el IFD tenga más horarios disponibles para que los estudiantes no cursen de manera simultánea, mientras se construya un edificio propio que se adapte a las necesidades de este tipo de propuestas formativas.
"No hemos obtenido ninguna respuesta", dijo Martín y agregó que el viernes fueron recibidos en el Consejo Provincial de Educación (CPE) pero nos les hicieron una oferta concreta. Por ahora, se planea seguir con actividades frente al IFD, con clases públicas que se dictan en la calle e intervenciones artísticas para visibilizar su reclamo.