Amplían servicio de sepelios a fieles de iglesias

Todos los interesados podrán inscribirse en la cooperativa CALF, a través de la Dirección de Cultos de la Municipalidad de Neuquén.

Desde el martes 20 la Dirección municipal de Cultos recibirá la documentación de los vecinos que asisten a las iglesias de la ciudad y que quieren contar con el servicio de sepelios que presta la cooperativa CALF.

Norman Vera, titular del área, mencionó que mientras tanto las iglesias informarán a sus fieles de este beneficio para que puedan inscribirse.

Te puede interesar...

Contó que este mecanismo fue acordado en la reunión del viernes con representantes de instituciones religiosas de los barrios Gran Neuquén, Cuenca XV, Hibepa y Limay.

“Las iglesias podrán acceder a este servicio asociándose a la cooperativa mediante una cuota social voluntaria y a través de ella, sus fieles”, explicó Vera.

“Este es un servicio que además podrán percibir los vecinos que accedan a las iglesias que sean asociadas, ya que también se los estará inscribiendo”, amplió el funcionario.

Trámite

Los interesados en acceder al beneficio deberán llevar el día 20 a la sede de la Dirección de Cultos, situada en Novella y Godoy, una fotocopia del DNI y completar un formulario de inscripción.

El funcionario aclaró que “la atención será extensiva al titular, a su cónyuge o pareja, a hijos y a padres de ambos si todos conviven en el mismo domicilio”.

Anticipó que encuentros como el de hoy se extenderán a más instituciones religiosas, de modo de “acercar este beneficio a la mayor población posible”.

--> También facilitan acceso a la Justicia

Las instituciones religiosas también podrán recibir asesoramiento legal, realizar trámites de Anses o del registro civil, incluso diligencias de migraciones a través de los Centros de Acceso a Justicia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído