Analizan la basura que llega al CAN

Se hace para mejorar el tratamiento.

Neuquén.- La Municipalidad de Neuquén comenzó a realizar en el CAN un trabajo de caracterización de residuos, es decir, de determinación del tipo de basura que la gente tira en las bolsas domiciliarias que recogen los camiones de la empresa Cliba.

Entre los objetivos que persigue esta tarea está el identificar en qué barrios de la ciudad se debe mejorar la separación de residuos y qué volumen de todo lo que llega al complejo puede ser tratado para minimizar el impacto ambiental.

CAN

“Con esto podremos tener políticas más acertadas respecto a saber qué se produce por zonas, cuánto más de plástico se genera en una u otra y qué puede servir como materia prima”, explicó la subsecretaria de Medio Ambiente de la ciudad, Silvia Gutiérrez.

“Otro punto importante es conocer la capacidad calorífica del residuo, para poder tratarlo por termo valorización energética, lo que significa que se puede calcular si un tratamiento de este tipo va a ser eficiente o no”, añadió.

Sostuvo que eso no implica eliminar el relleno sanitario, sino que a futuro y, con otro tratamiento, se puede mejorar con ceniza la disposición de la basura.

5 meses durará el trabajo de separación y análisis de los residuos del CAN.

LEÉ MÁS

Un grupo de mujeres va a separar la basura regional

La basura afuera: Plottier la trae desde hoy al CAN

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído