Año nuevo, táctica vieja: Boca incorpora al por mayor

Ya se aseguró a Jara, Silva y lo de Osvaldo está al caer. Volvió Carrizo y el Vasco espera más.

Neuquén.- Fue el equipo argentino que mejor terminó el 2015 y uno de los que, de movida, más activos se muestran en el mercado de pases. A Boca le costó varios años volver a ganar títulos y por ello quiere mantenerse en lo alto. El Xeneize ya se aseguró dos caras nuevas, Jonathan Silva y Leonardo Jara, y un tercero está al caer: Daniel Osvaldo. Además regresó el Pachi Carrizo. De este modo, al Vasco Arruabarrena le están cumpliendo todos sus deseos, por lo que tendrá para elegir al armar el equipo.

"Llegar a Boca es cumplir un sueño. Todavía no tuve la suerte de hablar con el Vasco Arruabarrena. Voy a tener una linda competencia con Peruzzi, es un jugador de selección". Leonardo Jara. Flamante refuerzo

Los últimos mercados

A principios del 2015, el Xeneize sumó a Daniel Osvaldo, Nicolás Lodeiro, Guillermo Sara, Alexis Rolín, Luciano Monzón, Marco Torsiglieri, Gino Peruzzi y Pablo Pérez. En tanto, a mitad de año dio la nota con el retorno de Carlos Tevez, una estrella mundial que abandonó la Juventus de Italia, resignando una fortuna, para jugar en el club de sus amores. Pero en verdad, la política de compras masivas viene de larga data en el Xeneize y se potenció en la gestión Angelici. Recién en el último tiempo le dio resultados.

La alegría de Jara

"Todavía no tuve la suerte del poder hablar con el Vasco. Esperaré a llegar para poder conocerlo. Llegar a Boca es un sueño", expresó Jara, la flamante adquisición proveniente de Estudiantes de La Plata. El puesto de lateral derecho tendrá, entonces, un lindo duelo entre Peruzzi y Jara. "Gino es un jugador de selección, va a ser una linda competencia", agregó el último refuerzo. Pero como a Boca lo esperan varias competiciones, habrá lugar para ambos en un puesto en el que Arruabarrena no tenía mucho recambio luego de la salida del chileno Fuenzalida y del neuquino Leandro Marín.

El equipo ideal

Si nos basamos en la formación base del plantel que obtuvo el torneo 2015 y la Copa Argentina, un posible equipo incluyendo a los nuevos sería Orion; Peruzzi, Tobio, Cata Díaz y Silva; Pablo Pérez, Gago o Erbes, Meli y Lodeiro; Tevez y Osvaldo. Un verdadero "dream team", expresión que se usó mucho con Boca en los últimos años.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído