{# #} {# #}

ver más

Anses suspendió el cobro de créditos a jubilados hasta el 30 de junio

La suspensión del pago de créditos alcanzará a unas 5,6 millones de personas.

La ANSES suspendió hasta el 30 de junio próximo el cobro de créditos tomados por jubilados y pensionados, anunció este martes el titular del organismo, Alejandro Vanoli. El funcionario indicó que se trata de un "ahorro promedio mensual de $3.000" para aquellos que cobran jubilaciones.

"Durante junio, como habíamos dispuesto primero para el primer trimestre y para abril y mayo después, quienes reciben beneficios por jubilaciones y pensiones no pagarán nada por los créditos tomados con Anses", destacó en su cuenta de Twitter.

Además, destacó que "la jubilación mínima y la AUH aumentaron 13% en el primer trimestre de 2020, mientras que la inflación en dicho período fue 7,8%".

"El 91% de los beneficios previsionales fue superior al aumento de los precios", afirmó.

Embed

Según señaló el organismo, la suspensión del pago de créditos alcanzará a unas 5,6 millones de personas y el esfuerzo del Estado nacional y Anses llegará a $8.000 millones en junio.

El organismo recordó también que este martes comenzó el pago a los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia anotados entre el 27 y el 31 de marzo, y que eligieron CBU como medio de pago para cobrar el beneficio. La iniciativa llegará a casi un millón de personas e implicará una inversión de $9.765 millones.

En tanto, el 6 de mayo empezarán a cobrar los cuatro millones de personas que eligieron otro medio de pago o quienes cargaron los datos de su cuenta bancaria en la segunda inscripción.

anses.jpg

Atención en oficinas virtuales

Debido a la cuarentena obligatoria en medio de la pandemia del coronavirus, la ANSES, como otras entidades estatales, vio reducida su atención al público. Sin embargo, algunas gestiones pueden realizarse a través de la atención virtual y, poco a poco, se irán sumando nuevos trámites para poder hacer a través de la web.

Según indicaron, la atención virtual es una herramienta de gestión de consultas y asesoramiento y, en una primera etapa, se trabajará únicamente con reclamos vinculados al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de diez mil pesos, y para aquellos casos en los que corresponda modificar datos personales.

Como segunda etapa, se tomarán los reclamos correspondientes a maternidad, impagos y rehabilitación de beneficio. "Se va a ir ampliando el conjunto de trámites que se puedan hacer a través de la página web de la ANSES", aclararon.

Respecto a los trámites por jubilaciones, se están entregando turnos a través del sitio web pero a sesenta días.

LEÉ MÁS

Ampliarían el IFE para monotributistas de las categorías C y D

Por la cuarentena, Nación analiza extender el IFE en mayo

Te puede interesar