El Gobierno Nacional analiza la posibilidad de abonar otro Ingreso Familiar de Emergencia de 10 mil pesos en mayo, que se sumaría al que se paga este mes, y ajustar de nuevo por decreto jubilaciones y pensiones, según adelantó hoy el jefe de la ANSES, Alejandro Vanoli.
“El DNU establecía un ingreso extraordinario por abril, con la posibilidad de extenderlo a mayo. El gabinete económico está estudiando distintas alternativas: mantenerlo, transformarlo, complementarlo con distintas iniciativas para defender el trabajo, dar alivio a las pymes", comentó el funcionario por la extensión de la cuarentena, lo cual implica que muchos trabajadores informales no puedan generar sus propios ingresos y agregó: “El Estado va a seguir haciendo esfuerzos, está bajo análisis cuáles son las mejores herramientas para tratar de llegar a los sectores que lo necesitan, de la mejor forma".
Por otro lado, el titular de Anses aclaró que "todavía no está definido si habrá otro pago del IFE a quienes ya lo percibieron, o se generará otra herramienta para llegar con los recursos escasos que tenemos a quienes más lo necesitan".
El pago del IFE de este mes ya se concretó a más de 2,4 millones de beneficiarios de las asignaciones por hijo y de embarazo, mientras que desde la semana próxima se comenzará a abonar al resto de los casi 7,8 millones cuya solicitud fue aprobada.
Será según el cronograma dispuesto por la ANSES, que para quienes no declararon una cuenta bancaria, pagará por caja a partir del 6 de mayo próximo.
En este sentido, también afirmó que se reabrirá el próximo miércoles 22 la inscripción para aquellos que fueron rechazados por diferentes motivos para cobrar el beneficio. En el Gobierno calculan que se sumarán unos 100.000 beneficiarios más, con lo cual el universo de quienes cobren será de 8 millones de personas, un gasto de $80.000 millones por mes para el erario público.
En la misma entrevista, el funcionario lamentó que la economía argentina "venía saliendo dificultosamente de una crisis muy profunda y en ese inicio de salida de la crisis, nos tocó una pandemia que tiene efectos globales", en alusión al Covid-19.
"Acá se da la combinación de dos cosas: por un lado, sectores vulnerables en una situación muy difícil. A eso le tenemos que sumar la gente que está sufriendo como producto de la pandemia y no puede trabajar. Es una situación muy preocupante", añadió.
Por otra parte, Vanoli dijo que, al quedar suspendida la discusión en torno a una nueva fórmula jubilatoria -por el impacto de la pandemia en la actividad- el Poder Ejecutivo podría disponer un ajuste en junio "como lo hubo en marzo", por decreto.
LEÉ MÁS
Ampliarían el IFE para monotributistas de las categorías C y D
Habrá nueva instancia para cobrar los 10 mil pesos
Más de 90 mil neuquinos recibirán el Ingreso Familiar de Emergencia
Te puede interesar...








