El clima en Neuquén

icon
23° Temp
39% Hum
La Mañana IFE

Más de 90 mil neuquinos recibirán el Ingreso Familiar de Emergencia

Así se conoció este lunes por la tarde, durante una conferencia de prensa del titular de Anses a nivel nacional, Alejandro Vanoli.

Noventa mil novecientos setenta y ocho neuquinos cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)que destinó el gobierno nacional para los más golpeados por el parate de la economía, necesario para permitir el aislamiento social obligatorio con el que se propuso aminorar la expansión del coronavirus.

Los números fueron informados ayer, cuando el titular del ANSES, Alejandro Vanoli, dio detalles del avance del programa. Uno de cada siete neuquinos tendrá acceso al ingreso planteado por única vez. Por estos días está abierta la última instancia burocrática antes de que se proceda al pago de los 10 mil pesos. Se trata del llenado de los últimos datos mediante un formulario al que se accede a través de la página web de Anses. La delegación provincial del organismo no tiene injerencia alguna en el programa, puesto que la postulación, como la adjudicación y las quejas por descalificaciones objetadas por los postulantes, están previstas por internet.

Te puede interesar...

El IFE fue anunciado al inicio de la cuarentena, cuya vigencia ya se amplió dos veces desde entonces. Está planteada hasta el 26 de abril inclusive, pero nadie descarta que se pueda expandir temporalmente ya que lo peor de la pandemia en el país se espera para la segunda mitad del mes que viene.

Con los números que precisió el Anses para Neuquén, en la provincia se volcarán en pocos días unos 900 millones de pesos. Es música para los oídos del gobierno y el empresariado local. Con la rueda económica moviéndose en súper cámara lenta, ese flujo en efectivo tiene un potencial reactivador incomparable con cualquier otra medida de cualquiera de los estamentos del Estado anunciada hasta ahora.

No sólo aliviará el pasar ruinoso de los casi 91 mil beneficiarios, sino también el de miles de comercios y decenas de proveedores que captarán el derrame de ese aporte estatal extraordinario.

Los beneficiarios cobrarán los 10 mil pesos desde el 21 de abril, es decir, el martes de la semana que viene, hasta el 5 de mayo. El primer día cobrarán los beneficiarios con número de documento terminado en cero. El segundo día lo harán los que tengan terminación de DNI en 1. Y así sucesivamente.

resultados beneficiarios IFE Anses.jpg

Los pagos se acreditarán directamente en la cuenta de los alcanzados por el subsidio. Quienes no tienen cuenta, podrán optar por otras formas de pago a partir del jueves. La efectivización del subisidio para estos beneficiarios se hará desde el 6 hasta el 19 de mayo, según lo especificado por Anses.

Por única vez, en principio

La suma fue prevista por una sola vez, pero como la cuarentena obligatoria se extendió, no se descarta que haya otra instancia para conseguir la repetición del cobro, al menos para algunos de los beneficiarios alcanzados esta vez.

“Estamos ante una política social sin precedentes”, dijo Vanoli, a la vez que advirtió que el 22 de abril se habilitará una nueva instancia de inscripción para quienes quedaron afuera de la selección.

“Son un total de 7.854.816 que van a cobrar los 10.000 pesos de ingreso familiar”, precisó el funcionario nacional en una conferencia de prensa ofrecida ayer.

Entonces, los beneficiarios neuquinos equivalen al 1,16 por ciento del total de acreedores del subsidio extraordinario en el país. La proporción es apenas inferior al porcentaje de la población neuquina respecto al total de habitantes del país.

El gobierno había previsto llegar hasta a unas cuatro millones de familias con este subsidio, pero la realidad superó con creces a las estimaciones teóricas previas.

Embed
Recuadro-acercamiento-página-3.jpg

LEÉ MÁS

Alberto Fernández respecto al fin del aislamiento: "Nadie tiene esa fecha"

Quiénes pueden chequear si les aprobaron el cobro de los $10 mil

Oficial: la lista de actividades exceptuadas desde el lunes

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario