El clima en Neuquén

icon
18° Temp
43% Hum
La Mañana público

Oficial: la lista de actividades exceptuadas desde el lunes

Tal como anunció el Presidente el viernes, la cuarentena se mantendrá hasta el 26 de abril con la misma modalidad, aunque con excepciones. Acá, la nueva nómina.

El presidente, Alberto Fernández, anunció este viernes que la cuarentena por el coronavirus se mantendrá hasta el próximo 26 de abril inclusive. En ese contexto, el mandatario había informado que el Poder Ejecutivo contemplaría nuevas excepciones dentro de las actividades fundamentales para abastecer y satisfacer necesidades esenciales.

Este sábado por la noche, se conoció el Decreto de Necesidad y Urgencia que se publicará en las próximas horas con la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Te puede interesar...

En ese marco, estas son las nuevas excepciones:

  • Actividad bancaria con turnos previos.
  • Salidas breves de personas con discapacidad "en la cercanía a su domicilio".
  • Acompañantes terapéuticos de las personas con discapacidad.
  • Habilitación de los talleres mecánicos, para la atención de vehículos del transporte público y afectados a las fuerzas de seguridad, el sistema sanitario y las personas autorizadas a circular.
  • Venta de repuestos, partes y piezas para automotores sin atención al público.
  • Fabricación y venta de neumáticos para los vehículos del transporte público, de los móviles afectados a las fuerzas de seguridad y de los vehículos del sistema sanitario.
  • Venta a domicilio de artículos de librería e insumos informáticos.

Además, durante los próximos días, los gobernadores de las provincias deberán confeccionar protocolos para reactivar zonas que estén libres de Covid-19. Si bien los mandatarios podrán sugerirlo, la definición estará a cargo de la Casa Rosada.

Respecto a algunas de las actividades que podrán retomarse, en la conferencia de prensa brindada el viernes en la Quinta de Olivos, Fernández sostuvo: “Hay algunas actividades que vamos a permitir, necesitamos que estén habilitados los talleres de autos para reparar los patrulleros y ambulancias. Lo mismo vamos a permitir con las gomerías”. Y agregó: “Estamos analizando permitir la salida de personas discapacitadas con una persona que la acompañe, solo por su zona de cercanía”.

De esta manera, el mandatario confirmó con la normativa que se publicará en las próximas horas en el Boletín Oficial que la cuarentena se mantiene de la misma manera que hasta ahora, pero con las excepciones detalladas en el DNU.

El Decreto de Necesidad y Urgencia completo:

Embed

LEÉ MÁS:

Sin coronavirus: tuvo fiebre, no la atendieron y narró su agonía

Anses confirmó las fechas de pago del IFE: ¿Desde cuándo será?

Médico asintomático contagió a 21 abuelos de coronavirus en un geriátrico

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario