El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Provincia

Anunciaron obra de electrificación rural en la provincia

Se lanzó este lunes. Será para el sureste neuquino y beneficiará a 600 pobladores de esa región.

Se lanzó este lunes la licitación pública internacional de electrificación rural para el sureste neuquino destinado a 600 pobladores de esa región de la provincia.

Según anunció el gobernador Omar Gutiérrez, "la ejecución de esta obra permitirá proveer de energía eléctrica de manera continua, segura y confiable a comunidades aisladas", y se sumará a otras similares efectuadas en otras zonas de la provincia.

Te puede interesar...

Remarcó que "esta es una nueva etapa del Prosap, desarrollado con el objetivo de electrificar todos los parajes rurales de Neuquén".

WEB línea Pio Protto Junin 24 AM (1).jpg

Por su parte, el secretario General y de Servicios Públicos, Leonel Dacharry, detalló que este proyecto "comprende los parajes de Carrancurá, Estancia Yuncón, Piedra Pintada, Sañicó, Zaina Yegua, Paso Yuncón, El Sauce, Ojo de Agua y Santo Tomás del departamento Collón Cura. A su vez, beneficiará a 162 productores agropecuarios y sus familias; un total de 648 personas, entre las que se encuentran miembros de las comunidades Ancatruz y Zúñiga".

La obra demandará aproximadamente diez millones de dólares. La ejecución estará a cargo del Ministerio de Producción, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), e involucrará a la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe).

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario