El clima en Neuquén

icon
19° Temp
27% Hum
La Mañana Pitbull

Apareció Máximo, el pitbull que había sido robado en Cutral Co

Este martes por la mañana la Policía realizó varios allanamientos y logró devolver la mascota de dos meses a su dueño.

Desde el jueves pasado que la vida del joven Nicolás Maureira había cambiado cuando ladrones se llevaron de su casa a su pequeño perro pitbull. Desde entonces estuvo sobre varias pistas, hasta que finalmente en este martes por la mañana la Policía lo encontró tras varios allanamientos, y hubo reencuentro.

Maureira vive en el Barrio Progreso de Cutral Co y el jueves pasado salió de su casa alrededor de las 22 rumbo a un almacén cercano. A la media hora regresó y se dio cuenta que algo había pasado. Alguien entró a su casa por la ventana y robó un microondas, un termotanque y lo que para él era lo más valioso: su mascota.

Te puede interesar...

Máximo, es un cachorro de pitbull blue de dos meses de vida que está valuado en los 35 y 40 mil pesos por lo que su dueño temía que lo vendieran y nunca más podría encontrarlo.

Nicolás es trabajador de Defensa Civil, y muchas veces trabaja en conjunto con la Policía. Un oficial amigo le dijo que le había parecido ver a su perro en un domicilio cercano y desde que se enteró merodio esa vivienda pero sin éxito.

Finalmente este martes, efectivos policiales de llevaron adelante dos allanamientos donde en uno de ellos encontraron a Máximo.

pitbull

“El grupo de operaciones de la Policía hizo un allanamiento en la calle Hueney Mapu del barrio Brentana, donde ya lo habían visto y lo encontraron. También encontraron mi campera de Defensa Civil”, relató a LM Neuquén el joven emocionado.

La Policía también llevó adelante un segundo allanamiento en otra vivienda propiedad de la misma familia, pero no encontraron más cosas de las que fueron robadas de la casa de Maureira.

“Parece que los demoraron a los que encontraron en la casa porque la misma noche que me robaron a mi habrían protagonizado otro cuatro robos”, contó el damnificado, según le dijeron los efectivos policiales.

Máximo fue rescatado y llevado a la Comisaría N°14, en cuanto Nicolás terminó de trabajar fue hasta allí para reencontrarse con su perrito. “Me reconoció enseguida, estamos felices de volver a estar juntos”, contó el joven, quien una vez con su cachorro lo llevó hasta la casa de su pequeña hija Olivia, quien también se puso feliz de reencontrarse con Máximo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2% Me interesa
72% Me gusta
14% Me da igual
8% Me aburre
4% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario