Aplausos, pero ahora a ganar con Argentina

En el cierre de las principales ligas del mundo, los argentinos otra vez fueron figuras. Es hora de que trasladen esos logros a la Selección. Ojalá se dé en la Copa América.

Martín Gamero
gamerom@lmneuquen.com.ar


Neuquén.- Nuevamente varias figuras de la Selección argentina aparecieron en las principales tapas de los diarios deportivos europeos por sus logros en cada uno de sus clubes. Messi, Mascherano, Agüero, Higuaín, Dybala, Di María y Pastore, entre otros, tuvieron una destaca presencia siendo protagonistas en sus planteles, no sólo por obtener campeonatos con ellos, sino también por los logros personales.

Algunos festejaron una nueva liga, como el caso de Javier Mascherano y Lionel Messi en el Barcelona (la 24ª en la historia blaugrana), Paulo Dybala en la Juventus (pentacampeón y segundo máximo goleador de la Serie A), y Javier Pastore y Ángel Di María en el PSG (gritaron campeón con ocho fechas de antelación, el Tetracampeonato de la Ligue 1). Pero también hubo otros que celebraron cuentas propias, como Gonzalo Higuaín con sus 36 goles (nuevo récord en Italia superando los 35 del sueco Nordahl en 1949-1950) y Sergio "Kun" Agüero como el segundo máximo goleador de la Premier League, cumpliendo el objetivo del Manchester City de clasificar a la Liga de Campeones 2017.
Culminadas las principales ligas europeas, el próximo compromiso de estos apellidos, más allá de las finales de las distintas copas (del Rey, Italia y Francia), será con la Selección argentina de Gerardo Martino.

Messi, Mascherano, Agüero, Higuaín, y Dybala fueron figuras en sus clubes europeos.

Se les viene la Copa América Centenario de los Estados Unidos desde el 3 de junio hasta el 26.
La Albiceleste conforma el grupo D junto con Panamá, Bolivia y Chile (verdugo en la última final de este certamen).

Con este campeonato, se abre una nueva luz de esperanza para estas figuras de poder plasmar con la Albiceleste los resultados logrados en sus equipos en el Viejo Continente.

Hasta el momento, Messi, Mascherano, Di María, Higuaín y Agüero sólo tienen en su haber dos subcampeonatos, el del Mundial de Brasil 2014 (dolorosa caída en el suplementario ante Alemania por 1-0) y el de la Copa América de Chile 2015 (derrota ante los anfitriones por penales).

Distinto es el caso de Paulo Dybala. Si Gerardo Martino lo confirma (hasta el momento aparece en una lista preliminar de 57 jugadores), tendrá en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016 a partir de agosto (del 5 al 21) su primera oportunidad de demostrar en la Selección los logros que obtuvo con la Vecchia Signora.

Ahora bien, las inquietudes que se plantean luego de los objetivos cumplidos por estas figuras en Europa son varias. ¿Definitivamente será este 2016 el año de cada uno de ellos con la Selección argentina? ¿Podrán ganar por primera vez algo con la camiseta de su país? Veremos... Pero lo cierto es que ya no pueden desperdiciar más oportunidades.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído