Aportes para las economías sociales de diez localidades

Son más de 770.000 pesos que se destinarán a acompañar los proyectos de pequeños emprendimientos.

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó el acto de firma de convenio por el cual se otorgan 777.000 pesos para 10 municipios y comisiones de fomento destinados a la economía social de cada localidad. La entrega de fondos, que van desde los 70.000 a los 90.000 pesos, benefician a Andacollo, Loncopué, Junín de los Andes, Las Lajas, Las Ovejas, Paso Aguerre, Picún Leufú, Villa El Chocón, Villa Pehuenia y Zapala.

La firma del convenio, en el marco de la adhesión de la provincia al Plan Nacional de Economía Social Creer y Crear, benefició en una primera etapa a 250 emprendedores de toda la provincia con una inversión de 2 millones de pesos en microcréditos.

Te puede interesar...

Gutiérrez destacó “la responsabilidad de cada uno de estos emprendedores, que devolviendo en tiempo y forma los recursos asignados permitieron que hoy estemos aquí renovando el compromiso y la confianza en este programa solidario”.

El gobernador puso como ejemplo que en la zona de El Sauce y Paso Aguerre “vamos a tener una planta de procesamiento de alimento balanceado, que trabajará en forma integrada con la planta de faena de pollos. Es algo que en grandes ciudades pasaría desapercibido, pero que en los pueblos de la provincia afianzan el arraigo, la justicia social y el equilibrio territorial, además de ampliar la matriz económica”.

El intendente de Villa El Chocón, Nicolás Di Fonzo, explicó que “gracias a estos créditos los emprendedores han logrado sacar su monotributo e insertarse en la cadena comercial” y consideró que “las economías familiares de la localidad han tenido un importante crecimiento. Esperamos seguir trabajando en este camino”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído