Apoyo a la actual gestión del Colegio de Abogados

Lo impulsa una de las dos listas que competirán en las elecciones del 25.

Roberto Navarro, uno de los referentes de la lista Abogados y Abogadas Pluralistas, defendió a la actual conducción del colegio que nuclea a estos profesionales y dio a conocer las propuestas que tiene este sector de cara a las elecciones que se realizarán el 25 de este mes.

Navarro dijo que no es cierto que el colegio esté cerrado a la comunidad, como marcó la agrupación Abogados Litigantes, con la que competirá en los próximos comicios.

Te puede interesar...

Navarro señaló que en la actualidad hay “15 o 20 abogados abocados a la problemática más seria de la comunidad que es familia y problemas de adolescencia, con temas de violencia”, y apuntó: “Esta gestión que finaliza su período se abocó fundamentalmente a ampliar esa conexión con la sociedad a través de consultorios jurídicos gratuitos”.

Desde esta lista se señaló que en los últimos tres años se recibieron más de 2000 consultas, además del acompañamiento institucional hacia el Instituto de Derecho Animal, el convenio con el BPN para la obtención de las constancias de saldo, de aperturas de cuentas judiciales y la gestión para las transferencias judiciales a las cuentas de particulares y colegas de la matrícula. También el acuerdo de reciprocidad con los colegios de abogados de Alto Valle Oeste (Cipolletti) y General Roca, que permiten a los profesionales ejercer en esos distritos y la creación de oficinas temporales, otorgando espacios e insumos necesarios para la atención al público.

Recordaron que el colegio dio su opinión ante la Legislatura sobre los proyectos de ley y modificación de leyes vigentes y que, entre las propuestas, pretenden crear un observatorio permanente del servicio de justicia.

Formación y capacitación

Abogados y Abogadas Pluralistas destacaron que el colegio desarrolló más de 90 capacitaciones brindadas a través de cursos, jornadas, posgrados, diplomaturas y disertaciones.

LEÉ MÁS

"Los jueces no deben intervenir en la labor de la defensa"

Los abogados de Neuquén definen su conducción

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído