Los abogados de Neuquén definen su conducción

Una agrupación propone un colegio con más interacción con la sociedad.

Abogados Litigantes es una nueva agrupación que buscará quedarse con la conducción del Colegio de Abogados de Neuquén, en las elecciones que se realizarán el 25 de este mes. Proponen que la entidad se abra, en el sentido de que se relacione de otra forma con la sociedad y de que se ocupe de la formación y el acompañamiento de la tarea que realizan tanto los profesionales de carrera como aquellos que recién salen de la universidad.

“Consideramos necesario que el colegio transite un crecimiento y nos consideramos capaces de llevar adelante esto, contribuyendo en una reforma de los procedimientos judiciales, que vaya a los barrios y que asuma un rol protagónico que actualmente no lo tiene porque es muy ortodoxo”, explicó Marcelo Iñiguez, de Abogados Litigantes.

Te puede interesar...

“También debe abrirse a que la mujer tenga una protección en los momentos de maternidad, que corra una suspensión de términos y de audiencias y que los abogados cuenten con una póliza de responsabilidad civil. Tenemos que hacer crecer los institutos de formación, y ese rol lo tiene que cumplir el Colegio de Abogados. Hace cuatro años que se cambió el código civil y no se da esa capacitación”, señaló.

“Debemos acercar a los doctrinarios que trabajaron esas normas, es muy importante”, acotó Máximo Castro Veliz, otro de los abogados de esta agrupación que aspira a conducir el colegio. “Estamos situados en Vaca Muerta y Neuquén debe hacer convenios con abogados de otros países para que cuando vengan las empresas extranjeras a buscar a algún colega de la zona, después no terminen recurriendo a alguien de Buenos Aires”, apuntó.

“Hay que trabajar también por el joven abogado que anda caminando los estudios para ver dónde puede hacer sus primeras armas, o que está viendo de qué manera ingresa al Poder Judicial. La pasividad del colegio lo frustra”, resaltó por su parte Iñiguez, quien aseguró que el sector de profesionales que representa se decidió a trabajar por “la profesión y por la gente que necesita que les pongan voz a sus reclamos”, en una relación de interacción con la sociedad.

CIFRA

• 1400 abogados están habilitados para elegir autoridades del colegio que los agrupa.

El requisito es tener la matrícula 2018 al día y domicilio real en la ciudad de Neuquén.

LEÉ MÁS

Iniciaron las tareas para colocar la contención en la ladera del brazo Huemul

El gobierno dijo que la presencia de Gendarmería en Vaca Muerta "es un avasallamiento"

Por el crimen de Cielo, Mariano Gaido canceló el acto de cierre de campaña

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído