El clima en Neuquén

icon
23° Temp
44% Hum
La Mañana iPhone

Apple advierte sobre el riesgo del iPhone ante las fuertes vibraciones de las motos

El gigante tecnológico publicó un comunicado a los usuarios de iPhone de que las fuertes vibraciones pueden dañar sus cámaras.

Apple advirtió a los propietarios de los dispositivos iPhone que deben tener cuidado con las malas vibraciones de las motos potentes, ya que pueden dañar los sistemas de las cámaras.

El gigante tecnológico publicó una advertencia en la que advierte que los iPhones no deben estar pegados a motos potentes, en un documento de apoyo descubierto por MacRumors.

Te puede interesar...

Los propietarios de scooters y ciclomotores también deberían utilizar "soportes que amortigüen las vibraciones".

En las redes sociales, varios usuarios afirmaron que sus dispositivos resultaron dañados tras ser fijados a una motocicleta.

Por otro lado, Apple dice que varios modelos de iPhone son susceptibles de sufrir estos daños. Los teléfonos no deben fijarse a motos de alta cilindrada, para fines como la navegación, según la página de soporte del sitio web de Apple.

El aviso explicaba: "Los avanzados sistemas de cámara de algunos modelos de iPhone incluyen tecnología como la estabilización óptica de la imagen y el autoenfoque de bucle cerrado para ayudarte a capturar excelentes fotos incluso en condiciones difíciles".

"Estos sistemas funcionan para contrarrestar automáticamente el movimiento, las vibraciones y los efectos de la gravedad para que puedas centrarte en hacer una gran foto".

Vibraciones de gran amplitud

En el caso de los motores de las motos de alta cilindrada o volumen generan "intensas vibraciones de gran amplitud", dice la página de soporte, que pueden transmitirse a través del cuadro y el manillar.

"La exposición directa a las vibraciones de gran amplitud dentro de ciertos rangos de frecuencia puede degradar el rendimiento de estos sistemas y provocar una reducción de la calidad de la imagen de las fotos y los vídeos", dice.

La solución es, en primer lugar, abstenerse de sujetar los iPhones a la moto, algo que se hace habitualmente para la navegación.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
50% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario