{# #} {# #}
A las 18, el termómetro marcaba 36,4 grados centígrados en Neuquén, lo que la convirtió en la ciudad capital más calurosa de todo el país. Los balnearios y los clubes mostraban un lleno total en la tarde del domingo y las sombras se convertían en aliadas a la hora de salir del abrazador sol que dominó la jornada.
Además se emitió un alerta por el índice ultravioleta que entre las 13 y las 15 de este domingo alcanzó su nivel 11, el más extremo de la escala.
El pronóstico anticipaba que este domingo, en horas de la noche, el viento del cuadrante suroeste se haría presente y las ráfagas podrían alcanzar los 43 km/h.
¿Nochebuena y Navidad?
Para la jornada del lunes, la temperatura máxima podría alcanzar los 38°C, mientras que la mínima sería de 13°C. El cielo estará mayormente despejado. Pero en el inicio de la semana navideña aparecerá el viento. Las ráfagas alcanzarán los 58 km/h durante el día.
El martes, la temperatura disminuirá, por lo que la mínima llegará a los 7°C y la máxima a los 24°C. El cielo se mostrará con algunas nubes y las ráfagas de viento promediará durante el día los 51 km/h. Ya en Nochebuena, las ráfagas promediarán los 45 km/h.
El miércoles, día de Navidad, la máxima será de 24°C, mientras que la mínima alcanzará los 8°C. El cielo estará nublado y las ráfagas de viento promediarán los 12 km/h.
Cómo se garantiza el aborto legal en los hospitales más grandes de Neuquén