Argentinos en llamas: cinco gritos de la "selección" en Europa

Agüero, Dybala, Lavezzi y Di María marcaron y sus equipos pasaron. Correa también mojó.

inglaterra/italia/francia/españa
En una jornada copera plagada de fútbol internacional, los jugadores de la Selección argentina se destacaron y convirtieron goles determinantes para sus clubes.

Por las semifinales de la Copa de la Liga en Inglaterra, el Manchester City revirtió la serie frente al Everton y el Kun Agüero fue decisivo. Luego de perder 2 a 1 en la ida, los "ciudadanos" ganaron 3 a 1 y accedieron a la final contra el Liverpool. El Kun metió un gran gol de cabeza que definió la serie en favor de su equipo.

El City contó con cinco argentinos en sus filas: Wilfredo Caballero, Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi y Agüero. Para el Everton jugó desde el inicio Ramiro Funes Mori.

En Italia, en el partido de ida de semifinales de la copa local, Paulo Dybala continúo con su buena racha y anotó el 3 a 0 final para la Juventus frente al Inter. El jugador cordobés venía de meter el gol de la victoria ante la Roma y un doblete contra el Udinese la fecha anterior. Mauro Icardi entró en el segundo tiempo y Rodrigo Palacio se quedó en el banco del Inter, que el domingo jugará el derby contra el Milan por el torneo italiano.

En la Copa de la Liga de Francia fueron dos los argentinos goleadores. Ezequiel Lavezzi y Ángel Di María, con un golazo de media distancia, le dieron la victoria a su equipo, PSG, por 2 a 0 frente al Toulouse. El conjunto parisino pasó a la final: enfrentará al Lille.

En España, el ex San Lorenzo Ángel Correa anotó un golazo para el Atlético de Madrid, pero no le alcanzó y quedó afuera de la Copa del rey. El equipo del Cholo Simeone perdió 3 a 2 contra el Celta del Toto Berizzo, en el que anotó dos goles el tucumano nacionalizado chileno, ex Argentinos Juniors, Pablo Hernández. El ex Racing Luciano Vietto fue titular, Correa ingresó en el segundo tiempo y marcó el 2-3 en una gran jugada individual. Augusto Fernández no ingresó y Matías Kranevitter no fue convocado para el partido.

El Aleti tiene un encuentro clave para el futuro de la Liga el sábado ya que disputará la punta de la tabla en su visita al Barcelona.

El Tata Martino puede estar tranquilo. Sus dirigidos no paran de meter goles y esta temporada, entre los cinco que anotaron hoy, llevan 50. Si se suman los goles de Messi e Higuaín la cifra sube hasta 93, algo envidiable para cualquier selección del mundo.

CIFRA
13 goles lleva Paulo Dybala en esta temporada.
En su primer año en la Juventus, el delantero convirtió esa cantidad y además dio 7 asistencias en 21 partidos jugados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído