{# #} {# #}

ver más

Armados y dateados, le robaron $2,4 millones a un comerciante de La Sirena

Amenazaron y maniataron a dos adolescentes para hacerse con el botín.

Con información segura, dos delincuentes armados golpearon en reiteradas ocasiones a la puerta de una casa del barrio La Sirena. Una vez que les abrieron, golpearon a los dos jóvenes que estaban en el interior, los ataron y se llevaron casi tres millones de pesos que había en la vivienda.

El violento robo ocurrió el martes, alrededor de las 21:30, en una casa ubicada sobre calle Luis Beltrán al 1400. En ese momento, un joven de 18 años y su novia, de 17, que estaban en la vivienda, escucharon fuertes golpes en la puerta del frente, por lo que el chico se acercó a ver.

De acuerdo con la información a la que pudo acceder LM Neuquén, cuando el joven abrió la puerta, dos hombres con la cara tapada con pañuelos lo empujaron fuertemente hacia el interior de la casa. Una vez adentro, lo golpearon a él y a su novia y les taparon la cabeza con unas camperas. De esta manera, se aseguraron que ninguno de los dos pudiera verlos ni identificarlos en una posterior rueda de reconocimiento.

Tras ello, la parejita quedó custodiada por uno de los ladrones, quien portaba un arma blanca en una mano; mientras que el otro se dirigió a la planta alta, donde están los dormitorios. Revolvió cada cajón de las habitaciones en busca de algo en particular y su cómplice hizo lo propio en la planta baja. Unos minutos más tarde, que para los jóvenes pareció una eternidad, encontró un maletín que estaba escondido dentro de un mueble.

Pese a haberle sacado ya al joven el celular y las llaves de la casa, el objetivo era el maletín. Es que adentro había 980 mil pesos y 32 mil dólares, tal como denunció más tarde el padre del chico, quien manifestó que el dinero era para comprar insumos para su forrajería, ubicada en el mismo barrio.

Con el botín en mano, amenazaron de muerte a los jóvenes si osaban realizar algún movimiento y escaparon rápidamente. Como tenían la cara tapada, las víctimas no pudieron observar si los delincuentes huyeron a pie o si un vehículo los esperaba afuera.

Por temor a las amenazas recibidas, los chicos esperaron algunos minutos para pedir ayuda. Alertaron a la Policía y un móvil de la Comisaría 17 se acercó hasta la vivienda y entrevistó a los jóvenes. También trabajó personal de Criminalística en busca de indicios que ayuden a dar con los delincuentes, aunque por el momento no hay datos sobre su identidad.

Se realizaron las pericias de rigor

• En primer lugar, los efectivos de la Comisaría 17 les tomaron testimonio a los dos jóvenes que estaban en la vivienda al momento del violento robo.

• Luego, personal del Departamento de Criminalística trabajó en busca de rastros o huellas que ayuden a identificar a los delincuentes.

• Por último, los efectivos relevaron la cuadra y la zona aledaña para verificar la existencia de cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas.

LEÉ MÁS

Nuevo boquete en el Bajo neuquino: ladrones se alzaron con $400 mil en camperas

Baleó a un joven por la espalda y seguirá con preventiva

Te puede interesar