{# #} {# #}
A las 18 de esta tarde de viernes será la primera función del autocine en Neuquén, una propuesta novedosa en medio de las restricciones por el coronavirus. Por el momento, la venta de entradas es moderada, con menos de un 50% de las localidades vendidas.
Viviana Bordón, una de las responsables del proyecto, confesó que estaban un poco “cabizbajos” por la poca venta de entradas para el autocine y comentó que creen que se debió al horario y a la disposición que solo permite el ingreso con tickets de venta anticipadas.
La primera función del autocine tendrá como atracción la película Coco y las entradas, que se podían comprar por internet, salen mil pesos por vehículo. “Yo siendo mamá subirme con niños a un auto a las 18 también lo dudaría con el calor que hace. Creo que hubiera sido diferente si lo haríamos a las 20”, manifestó Bordón.
Los organizadores de esta iniciativa hablaron con el Municipio para realizar funciones en horarios más nocturnos pero aún no lo pudieron confirmar e incluso les aconsejaron que arranquen para luego poder solicitar la ampliación del horario de este servicio.
Otra de las cuestiones que analizan pudo haber perjudicado esta nueva propuesta es no poder vender entradas en la puerta del predio, también como método de resguardo del coronavirus.
“Igualmente vamos a seguir apostando al autocine, arrancamos hoy y esperemos que vaya mejorando con los días”, confirmó la organizadora.
El complejo que se dispuso para el autocine es Las Cortaderas, sobre calle Obreros Argentinos 1907, a pocos pasos del río. Los primeros espectadores tendrán con su compra de una entrada un vale para ver una próxima película.
Los boletos se compran por Internet, a través de la aplicación “Entrada Uno”. Hay que completar una declaración jurada con los datos del titular y la patente del coche, más los nombres de los acompañantes.
La capacidad es para 120 autos que se ubicarán en seis hileras frente a la pantalla, por orden de llegada. Las camionetas o vehículos de gran porte tendrán un sector especial.
La propuesta tiene previsto además sumar a corto plazo un restorán al aire libre, con reserva anticipada, para quienes quieran comer algo antes o después del espectáculo.
Para concretar el autocine que arranca hoy, los organizadores trabajaron desde el 22 de agosto. Les llevó tiempo tramitar los permisos en el Municipio y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
El autocine va a ser la primera actividad cultural con público de Neuquén, y los organizadores contaron que por eso eligieron películas aptas para todo público para que se convierta en una salida familiar con los niños.
Ingreso
En todo momento, los espectadores estarán aislados del resto. Al ingresar, deberán mostrar el código de la compra para que lo escaneen y desde allí los guiarán a su ubicación. Luego, desde la pantalla, les darán indicaciones para disfrutar de la película. Si alguien necesita ayuda, podrá llamar a un asistente por Whatsapp.