El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana

Arte & Vino presentó a tres artistas

San Patricio del Chañar > En el marco del ciclo 2013 Arte & Vino, en la Bodega Familia Schroeder se inauguró la muestra conjunta de pinturas realistas de los artistas plásticos, Andrea Beatriz García, Irma Nail y Joaquín Coluzzi Touzón.
Andrea García nació en Laprida, provincia de Buenos Aires. Cursó sus estudios terciarios, en el Instituto Politécnico General San Martín de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.
En el año 2008, de la mano de Carolina Villa, adquirió sus primeros conocimientos en Academia Arte de la ciudad de Neuquén. Junto con ella participó de su primera muestra colectiva, momento en el que siente un verdadero compromiso con el arte.
Perteneció al grupo de alumnas del taller de Arturo Siegenthaler, con quien aprendió la técnica del manejo de la espátula.
Participó en seminarios junto con artistas zonales como Janet Opazo, capacitándose en técnicas de óleo a punto tinta aplicadas en la temática, plumas de las aves y óleo acuarelado en figura animal; Adriana Allende, espátula con acrílico y teoría del color; y en seminarios con artistas nacionales como Ricardo Celma Nancy Torre, Max Pedreira, entre otros, Participó en el taller de arte abstracto de Mónica Ardaiz, con quien expuso tres de sus obras con esa temática en la muestra "Alquimia", en La Honorable Legislatura de Neuquén, en noviembre de 2012.
Su espíritu autodidacta la ha conducido hacia un arte figurativo, incorporando distintas técnicas y manejos de la espátula, pincel y aerógrafo, como también el agregado del uso de lápiz color, grafito, pasteles y acuarelas. Día a día, Andrea acrecienta su conocimiento de la teoría del color, perspectiva y composición.
Expuso en muestras colectivas en diferentes salas de arte de la ciudad de Neuquén como la Honorable Legislatura, el Concejo Deliberante y el Complejo Cultural de la ciudad de Zapala, ciudad donde fue elegida y convocada por la Secretaría de Gobierno de Educación y Cultura para exponer su trabajo en una muestra individual en marzo de 2011.
En 2012 quedó seleccionada en dos salones de artes visuales de dibujo y pintura con las obras "Hielos del sur" en Casa de las Leyes de la Honorable Legislatura de Neuquén, y "Futalaufquén", en el 4° Salón Patagónico de Pintura y Dibujo desarrollado por la Secretaría de Cultura y Deporte de la ciudad de Zapala.
Actualmente, pertenece al grupo Aprende (Agrupación de Pintores Realistas Neuquinos, Dibujantes y Escultores), con el que expuso parte de sus obras en el Museo Gregorio Álvarez de la ciudad de Neuquén, en Museo Carmen Funes de la ciudad de Plaza Huincul y en el Hotel Caesar Park de la ciudad de Buenos Aires.
 
Joaquín Coluzzi Touzón
Artista nacido en Neuquén. diseñador gráfico y profesor de aibujo artístico y pintura al óleo, egresado de Academia Arte. Docente ayudante de trabajos prácticos en la materia Historia del Diseño I de la carrera de Diseño Gráfico, en Universidad de Flores, y ejerce la docencia en su taller de arte.
Miembro de la comisión de socios fundadores del grupo Aprende y secretario de Prensa encargado de la identidad visual del mismo (2012-2013).
Diseñador gráfico freelance en diseño editorial, identidad y publicidad gráfica, su formación como diseñador grafico sumada a su vocación artística da como resultado una obra realista muy al borde del hiperrealismo. Una obra con mucha presencia, con una fuerte carga de color y un excelente dibujo resume el estilo de Coluzzi Touzon, que comenzó a estar presente en el circuito artístico de la región.