Artistas pidieron que se termine el vandalismo en la ciudad

Luego de las acciones vandálicas en las obras del Paseo de la Costa, los autores pidieron que se cuiden y respeten las obras que "son de todos".

Luego de las acciones vandálicas en las obras artísticas instaladas en el Paseo de la Costa, los autores pidieron -a través de un video- que se cuiden y respeten las obras que "son de todos".

Las obras artísticas “Te doy mi luz” de Martín Villalba y la intervención de Marianela Tisberger en las letras corpóreas que forman la palabra "Neuquén" fueron escritas con aerosol. El Cenotafio de Malvinas también es blanco de graffitis y piedrazos.

Frente a estas acciones y tras el rechazo del coordinador del Circuito Expositivo, Mariano Inaudi, los artistas también expresaron su dolor y pidieron a la comunidad cuidar la ciudad.

"Fuimos elegidos como una de las ciudades creativas del país y fue un dolor muy grande enterarme que a Marianela le habían rayado su laburo. Duele mucho", aseguró Martín Villalba, uno de los artistas.

"Estamos interviniendo distintos espacios de la ciudad y te pido que nos acompañes en cuidar el patrimonio cultural, porque no es mío ni de Martín, es de todos", dijo Marianela Tisberger, en sintonía con su colega, quien se expresó en el mismo sentido: "La obra no es nuestra, es de todos ustedes".

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído