Asaltan un banco en diez minutos y sin disparar

Robo de película al Banco Industrial de La Plata: había decenas de jubilados.

Un grupo comando integrado por al menos seis delincuentes encapuchados y con armas largas y cortas asaltó un banco en la ciudad de La Plata, de donde se llevó cinco millones de pesos y 80.000 dólares de las cajas de atención al público tras golpear al custodio y amenazar a clientes y empleados del lugar. El hecho ocurrió a las 11:30 en la sucursal del Banco Industrial y quedó filmado por las cámaras de seguridad, que ahora están siendo analizadas por los investigadores.

Según fuentes policiales, todo comenzó cuando, al mejor estilo cinematográfico, seis delincuentes con sus rostros tapados con pasamontañas, armas largas y chalecos antibalas con la inscripción de “Policía” llegaron al lugar a bordo de un auto. Cinco de ellos irrumpieron en el salón principal de la entidad, dentro de la cual había decenas de clientes aguardando para realizar sus trámites.

Te puede interesar...

Uno de los asaltantes golpó al custodio con un culatazo en la cabeza mientras los demás obligaron a los clientes a tirarse boca abajo en el piso. Luego, se dirigieron a la oficina del gerente, a quien también atacaron a culatazos y finalmente obligaron a los cajeros a que entregaran el dinero. Según testimonios, en ese momento la sucursal estaba colmada de gente que esperaba sentada en las butacas, la mayoría de ellos jubilados que perciben sus haberes en esa entidad bancaria. Además, de acuerdo al video de las cámaras de seguridad, se pudo observar que uno de los asaltantes portaba un Fal, mientras otros tenían armas cortas.

A pesar de los gritos y amenazas contra los clientes y empleados del banco, los delincuentes no efectuaron ningún disparo y aunque para los damnificados haya sido una eternidad, los ladrones permanecieron en el lugar unos 10 minutos y se escaparon con un cómplice que los esperaba afuera en un auto que abandonaron a unas cuadras.

Ya sin los delincuentes en el lugar, se activaron los protocolos y llegaron los patrulleros y también las ambulancias del SAME, para atender al custodio y al gerente (ambos golpeados) y a dos clientas y dos empleadas que tenían una crisis de nervios.

LEÉ MÁS

Un policía baleó a su ex y a otras tres mujeres

Argentina: cada seis minutos, una adolescente es mamá

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído