Aseguran que las carreras de galgos no se terminaron

Según dirigentes de Plottier, esas carreras se siguen haciendo en un predio cercano a Senillosa.

Plottier.- A pesar de la flamante ley provincial que prohibió en junio pasado las carreras de galgos, la ciudad continúa siendo sede de este tipo de competencias, según denunciaron desde las asociaciones protectoras de animales.

Ante esta situación, la concejal de Libres del Sur Alejandra Guala presentó ayer un proyecto de ordenanza para adherir a la ley provincial y, de esta manera, que el Ejecutivo local defina el órgano de control que se encargará de impedir que continúen las carreras.

Guala comentó que las activistas locales recurrieron a ella para informar que no se pudo frenar esta práctica en la ciudad, por lo que le pidieron intervención.

“Si tenemos la ordenanza que adhiere a la ley provincial vamos a ratificar su vigencia en la localidad y después exigiremos al Municipio que impida estas carreras”, manifestó Carlos López, dirigente de Libres del Sur.

Polémica: La prohibición de las carreras de galgos se sancionó luego de intensos debates.

Cecilia Flores, activista por los animales, confirmó que las carreras se continúan haciendo en un predio ubicado en las cercanías del límite con Senillosa.

“Las carreras ya están prohibidas, eso lo conquistamos hace muy poco tiempo, pero el problema es que confirmamos hace unos días que se siguen haciendo de manera clandestina. Necesitamos que la Policía pueda intervenir para detener estas prácticas”, manifestó Flores, quien además contó que las personas que las realizan se amparan en que lo hacen en propiedades privadas.

Los organizadores las realizarían además en otros predios de distintas localidades de Río Negro de manera intercalada con Plottier.

Por su parte, Rosa Álvarez, presidenta de la Asociación Protectora de Animales (APA), corroboró también que la ley no detuvo estas prácticas y le reclamó al Poder Ejecutivo provincial que implemente la norma.

Álvarez consideró que el órgano de aplicación provincial debería ser el Instituto Provincial de Juegos de AZAR (IJAN), ya que tiene poder de policía y podría ordenar detener cualquier carrera.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído