Asesino condenado a 30 años, estaba libre y robó un club de Cutral Co

Se trata de Julio César Gutiérrez, quien mató a dos personas. Quedó con 45 días de prisión preventiva.

Un hombre condenado a 30 años de prisión por asesinar a un puestero de Picún Leufú en libertad a la espera de que la sentencia quede firme y ahora fue detenido por robar. Ahora, la Justicia lo acusó por el nuevo hecho y le impuso prisión preventiva por violar la regla del buen comportamiento.

En una audiencia de modificación y revisión de medidas cautelares, realizada el martes en la ciudad de Cutral Co, el fiscal jefe Santiago Terán solicitó que se le imponga prisión preventiva a Julio César Gutiérrez y que se deje sin efecto las presentaciones semanales que tenía.

Te puede interesar...

En este sentido, Terán argumentó la medida cautelar más gravosa en base al nuevo delito cometido, un robo agravado por el uso de arma de fuego, actitud que viola la regla de buen comportamiento que debía tener a la espera de que la sentencia quedase firme.

En relación al hecho, el fiscal detalló que ocurrió el 23 de diciembre en el club hípico del barrio Monte Hermoso de Cutral Co. Allí, según el relato fiscal, Gutiérrez y un cómplice robaron 3 mil pesos, celulares y otros elementos tras efectuar disparos y amenazar a los empleados. Las víctimas pudieron identificar al acusado al relacionarlo con el crimen del puestero.

Finalmente, una jueza de garantías hizo lugar al pedido de la fiscalía y avaló los cargos por robo agravado y le impuso la prisión preventiva en una unidad de detención de la ciudad.

Asesinó dos veces

Gutiérrez fue condenado en septiembre de 2019 a 30 años de prisión efectiva por asesinar a Pedro Colihuinca, un puestero que vivía a pocos kilómetros de Picún Leufú, durante un intento de robo en diciembre de 2018.

Es esa sentencia de pena es la que aún no está firme, por lo que Gutiérrez esperaba en libertad. Un jurado popular lo declaró culpable por unanimidad del delito de homicidio criminis causa.

Sin embargo, Gutiérrez contaba con otro crimen en su haber en junio 2018, del cual fue finalmente sobreseído por ausencia de testigos. En esa oportunidad, tras una pelea originada en un pool en Plaza Huincul, afuera se enfrentó con otros jóvenes y desde la distancia, mató de un disparo a Braian Painemilla. Tres de los testigos claves de la causa se negaron a declarar en el juicio y un cuarto testigo falleció antes, por lo que fue sobreseído.

LEÉ MÁS

Jurado popular declaró culpable a un hombre por el crimen del puestero en Picún

Asesinaron de dos tiros a un puestero para robarle

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído