Asesinaron de dos tiros a un puestero para robarle

Fue cerca de Picún Leufú. Le habrían llevado dinero de la casa.

Natalia Pérez Pertino

policiales@lmneuquen.com.ar

Neuquén. Un puestero unos 55 años de Picún Leufú fue asesinado de dos disparos en su casa y le llevaron los ahorros que tenía. Esa es la principal hipótesis del crimen, que por el momento no tiene ningún sospechoso. La fiscalía de Cutral Co ya investiga el homicidio.

Un llamado a primera hora de ayer alertó al personal policial de la Comisaría Novena de Picún Leufú sobre el asesinato. Fue el propio hermano de la víctima quien lo encontró sin vida al ir a visitarlo, por lo que avisó a la Policía.

Te puede interesar...

De inmediato se constituyó un móvil en el lugar, así como también personal de la Brigada de Investigaciones, de Criminalística y de la fiscalía de Cutral Co, ya que corresponde a esa jurisdicción.

Cerca del mediodía, el fiscal Gastón Liotard arribó a la escena del crimen, en un puesto en la zona rural de Picún Leufú.

“El hermano comentó que estuvieron juntos la tarde del domingo hasta la noche y que al regresar el lunes a la mañana, encontró a su hermano sin vida y la casa toda desordenada”, explicó el fiscal.

Además, confirmó a LM Neuquén que la víctima, de apellido Colihuinca, tenía al menos dos heridas compatibles con disparos de arma de fuego: una en la cabeza y otra en una pierna.

6 Los crímenes que ocurrieron en esa jurisdicción

En lo que va de 2018, la fiscalía de cutral co tomó intervención en seis homicidios, tres en cutral co (un femicidio), dos en Plaza Huincul y uno en Picún leufú. En 2017 hubo cuatro en cutral co y dos en Plaza Huincul

Sin embargo, aclaró que el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de Neuquén para la realización de la autopsia.

De acuerdo con el testimonio del hermano, se estima que el móvil del crimen sería un robo. “El interior estaba desordenado y había faltante de algunas cosas, según contó el hermano, quien cree que la víctima tenía dinero en su casa”, sostuvo Liotard.

Por su parte, personal de Criminalística trabajó en procura de rastros que ayuden a identificar al o los presuntos autores del homicidio. Se tomaron fotografías de la escena del crimen y testimonio a otros puesteros de la zona, quienes viven a varias cuadras de distancia, por lo que no pudieron escuchar ni observar nada sospechoso. Así, por el momento, no se tienen pistas de quiénes serían los asesinos de Colihuinca.

Será vital para el esclarecimiento poder seguir el rastro de los asesinos para ubicarlos.

Por último, el fiscal indicó que la víctima vivía sola en ese puesto, desde muy pequeño, y que tiene familiares en Cutral Co.

Se aclaró el misterio: lo mataron de un disparo

A Luis Eduardo Montecino, de 25 años, lo asesinaron de un disparo en el tórax en el techo de su casa, en el barrio Parque Oeste de Cutral Co. Así lo confirmó la autopsia realizada ayer, que terminó de despejar todas las dudas sobre su muerte.

Es que, desde que lo hallaron el sábado cerca de las 21, reinaba el misterio sobre lo ocurrido. El médico policial no había podido hallar rastros de heridas compatibles con armas de fuego ni blanca, por lo que la autopsia fue clave.

La Policía allanó la casa de la víctima en busca de elementos que ayudaran a esclarecer su muerte, pero sin resultados. Además, se tomaron varios testimonios. “El vecino contó que estuvo con él hasta el mediodía y al volver no lo encontró. Subió al techo y lo halló tendido en el suelo con sangre en el rostro y en el pecho”, explicó el comisario Dante Catalán.

Finalmente, ayer, la autopsia confirmó que “murió por una lesión de arma de fuego en la zona del tórax”. El fiscal Gastón Liotard lo informó a LMN y aclaró que ahora se investiga como homicidio.

LEÉ MÁS

Se aclaró el misterio: lo mataron de un disparo

Agarran a boqueteros con 800 mil pesos: "Quédate con todo, nosotros nos vamos corriendo"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído