El clima en Neuquén

icon
Temp
73% Hum
La Mañana amigo

Asesinó a su amigo en un asado y escapó, pero lo detuvieron

Se juntaron a comer un asado; discutió con el amigo y lo asesinó de una puñalada. Horas más tarde, el presunto homicida fue detenido.

Se juntaron a comer un asado y a tomar algunas bebidas alcohólicas, pero se generó una discusión que fue escalando en el grado de violencia y terminó de la peor manera. Uno de los comensales asesinó a un amigo de una puñalada en el tórax.

Ocurrió el sábado por la madrugada, en Buta Ranquil. La víctima fue un joven de 23 años, mientras que el presunto autor del crimen tiene 21 años de edad y fue detenido horas más tarde del hecho.

Te puede interesar...

El fiscal jefe de Fernando Fuentes confirmó en diálogo con LM Neuquén la detención. En ese sentido, informó que el presunto homicida "estaba escondido en un establo destinado a caballos de carrera, en Buta Ranquil".

El representante del Ministerio Público Fiscal confirmó también que el crimen tuvo lugar en el marco de una reunión social de la que estaban participando tanto víctima como victimario, además de otras personas. "La víctima tenía 23 años de edad y era de apellido Barros. El presunto homicida, que fue detenido ayer (sábado) por la noche, tiene 21 años. Aparentemente, eran amigos", indicó Fuentes.

La jornada del sábado, luego de tomar conocimiento del crimen, fue de un intenso trabajo policial que abarcó a personal de la Comisaría 32 de Buta Ranquil, de la Unidad 45 de Barrancas y de la 24 de Chos Malal. A raíz de la información aportada por testigos, la Policía dispuso un amplio dispositivo para dar con el sospechoso, quien fue sindicado como le autor material del homicidio de su amigo. Y así fue que lograron detenerlo, en cercanías al club hípico, estaba escondido en un establo.

El presunto homicida, luego de ser detenido, fue sometido a los exámenes médicos de rigor y puesto a disposición de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, con asiento en Chos Malal, a cargo de Fuentes.

Según los testimonios de los que participaron del asado, víctima y victimario protagonizaron una fuerte discusión, la cual dio lugar a un forcejeo y una posterior puñalada, que resultó mortal.

fiscalia chos malal
Asesinó a su amigo mientras compartían un asado en Buta Ranquil. La investigación del crimen quedó a cargo de la fiscalía de Chos Malal.

Asesinó a su amigo mientras compartían un asado en Buta Ranquil. La investigación del crimen quedó a cargo de la fiscalía de Chos Malal.

La herida que provocó la muerte del joven fue en el tórax. Los presentes solicitaron la urgente asistencia médica, pero cuando el personal de emergencias arribó al lugar ya era demasiado tarde. Perdió la vida a los pocos minutos.

El homicida ya no se encontraba en el lugar del crimen, sino que se dio a la fuga inmediatamente, dándose así inicio al operativo de búsqueda por parte del personal policial. Finalmente, minutos antes de las 21 del sábado, lograron dar con el presunto asesino.

Se presume que el arma utilizada fue un cuchillo, ya que la información brindada por los testigos y por el personal médico que atendió a la víctima así lo indican. Sin embargo, hasta ahora, el arma homicida no fue encontrada. En el lugar del crimen, donde compartían el asado, no estaba, ya que el homicida se la llevó con sigo, pero no la tenía cuando fue detenido.

Se espera que en el transcurso de este domingo se realice la formulación de cargos por haber asesinado a su amigo, de manera virtual a través de la oficina judicial de Chos Malal.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.121212121212% Me interesa
0% Me gusta
6.0606060606061% Me da igual
4.5454545454545% Me aburre
77.272727272727% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario