Así fue la primera jornada del juicio contra Cristina por la obra pública

La ex presidenta llegó a los tribunales, donde es juzgada por un asociación ilícita, minutos antes de las 12 del mediodía. La próxima será el lunes 28.

Embed

Después de cuatro horas, el juicio por la obra pública de la provincia de Santa Cruz, que tiene a Cristina Fernández de Kirchner entre los acusados, pasó a cuarto intermedio hasta el próximo lunes, según lo dispuso el Tribunal Oral Federal 2.

A las 11.37, la ex Presidenta llegó a los Tribunales de Comodoro Py, donde se desarrolla el primer juicio oral y público en su en su contra, por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial de la provincia patagónica durante sus dos mandatos como Jefa de Estado.

Luego de que el Tribunal rechazara las recusaciones contra dos de los tres magistrado que lo integran que había presentado Lázaro Báez, el proceso tiene en el banquillo de los acusados a Julio De Vido, José López, Carlos Kirchner, además de la ex mandataria y otras siete personas.

cfk-comodoro-py-3.jpg

Cristina salió de su domicilio del barrio porteño de La Recoleta y arribó minutos antes de las 12 a Comodor Py. La ex mandataria está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita que direccionó obras a favor de Báez, su ex socio comercial y amigo de Néstor Kirchner.

La próxima audiencia será el lunes próximo y por ahora se mantendrá una audiencia por semana, y se estima que el juicio durará más de un año. Una de las novedades es que el ahora candidato a presidente kirchnerista Alberto Fernández será uno de los testigos clave: fue presentado por la ex presidenta y atestiguará en favor de CFK.

cfk-comodoro-py.jpg

Al estar citado como testigo, no podrá ser parte de ninguna otra audiencia salvo en la que le toque atestiguar. El proceso está a cargo del TOF II, integrado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, con la magistrada Adriana Palliotti como suplente.

Embed

LEÉ MÁS

¿Qué dijo Cristina esta mañana antes del inicio del juicio oral?

Comienza el primer juicio contra Cristina

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído