Comienza el primer juicio contra Cristina

La ex presidenta está acusada de ser la jefa de una organización ilícita que direccionó la obra pública a favor de su ex socio comercial Lázaro Báez.

Tras marchas y contramarchas judiciales que estuvieron a punto de cancelar el juicio y su anuncio de que será candidata a vicepresidenta, y luego de que el Tribunal Oral Federal II rechazara las recusaciones contra dos de los tres jueces que integran el tribunal que había presentado Lázaro Báez, hoy al mediodía iniciará el primer juicio oral y público contra Cristina Kirchner.

La ex presidenta, que está obligada a presentarse hoy, está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita que direccionó la obra pública a favor de Báez, su ex socio comercial y amigo de Néstor. Será una audiencia por semana, en principio, y se estima que durará más de un año. Una de las novedades en el juicio es que el ahora candidato a presidente kirchnerista Alberto Fernández será uno de los testigos clave del juicio: fue presentado por la ex presidenta y atestiguará en favor de Cristina. Al estar citado como testigo, no podrá ser parte de ninguna otra audiencia salvo en la que le toque atestiguar.

Te puede interesar...

Cristina Kirchner junto a otros doce imputados, entre ellos gran parte de quienes integraban el extinto ministerio de Planificación y la Dirección Nacional de Vialidad, enfrentará el primero de los cinco juicios orales que tiene en su contra. El juicio se desarrollará en la Sala AMIA, la de mayores dimensiones de los Tribunales de Comodoro Py, y estará a cargo del TOF II, integrado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, con la magistrada Adriana Palliotti como suplente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído