{# #} {# #}
En el barrio sevillano de Triana se vivió una jornada de alivio en medio de la pandemia de coronavirus (Covid-19) que en España arrasó con 13.055 muertos y 40.047 recuperados. Entre ellos está Maricarmen, una mujer que estuvo internada durante cinco días en un hospital de Sevilla y que le dieron el alta para continuar con un tratamiento domiciliario.
En el video que tomó una de las vecinas, se la vio llegar a la mujer en una ambulancia que se detiene junto a unos edificios. Un enfermero, protegido con guantes y barbijo la ayuda a bajar mientras desde los balcones se escucha una marcha que suelen sonar por las calles sevillanas durante la Semana Santa.
Los vítores, aplausos y ánimo de los vecinos emocionaron a la convaleciente que recorre con la mirada a los balcones, mientras se sostiene el barbijo y camina hacia el umbral de la puerta de acceso a su departamento.
Se trata de un caso que se dio a conocer a través del video de su sobrina y pone un manto de alivio a una sociedad como la española que junto a la china, italiana y norteamericana, fue duramente castigada por la pandemia de este nuevo virus.
España registró 637 muertes en un día, la cifra más baja en las últimas dos semanas