El clima en Neuquén

icon
26° Temp
21% Hum
La Mañana dosis

Así se vacunará contra el COVID este lunes en la Provincia

Continúan dispuestos los dispositivos para niños mayores de 3 años. Además, está previsto que se completen esquemas en personas mayores de 18 años.

El operativo de vacunación contra el coronavirus continua a paso firme, por ello la semana comenzará con dispositivos en la ciudad de Neuquén para acceder a inmunización. Concretamente, estará destina a niños de mayores de 3 años, inscriptos en la página del Ministerio de Salud de Neuquén, así como también para mayores de 18 años que estén en condiciones de completar esquemas.

Según informó el gobernador Omar Gutiérrez podrán acercarse sin turno previo los adolescentes de entre 12 y 17 años para recibir la primera dosis de la vacuna, a partir de las 8 en el Estadio Ruca Che.

Te puede interesar...

Mientras que, para los niños entre 3 y 11 años habrá dispuestos dos centros destinados a colocar la primera dosis sin turno previo, no obstante, resaltó que deben estar previamente inscriptos en saludneuquen.gob.ar. Uno será, a partir de las 13:30, en el Cine Teatro Español, y el otro, desde las 14, en el Colegio Don Bosco.

Embed

Por otro lado, podrán acercarse al estadio Ruca Che a partir de las 8 y al Colegio Don Bosco, desde las 14, quienes hayan recibido la primera aplicación Sputnik V hasta el 18 de Julio. Así como también quienes hayan accedido a la primera dosis de AstraZeneca hasta el 21 de agosto. Por último, también se convoca a quienes recibieron la primera inyección de la vacuna Sinopharm, con fecha de aplicación hasta el 27 de septiembre.

Embed

En este sentido, el mandatario neuquino señaló que ya se aplicaron 8.791 vacunas en personas que componen el rango etario de 3 a 17 años. "Ya alcanzamos el 76% de la población total con una dosis y el 61% con esquemas completos”, aseguró.

Por otro lado, indicó que se trata del operativo de vacunación más importante en la historia de Neuquén y resaltó el compromiso de los neuquinos en el operativo de inmunización.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario