El clima en Neuquén

icon
22° Temp
56% Hum
La Mañana Caos

Así se vio el caos en el centro desde el drone de LMN

Las organizaciones sociales reclamaron la realización de obras públicas que generen puestos de trabajo. El Gobierno provincial las acusó de "extorsión".

Las calles del centro neuquino se convirtieron en un verdadero caos en medio de los cortes que realizaron las organizaciones sociales a lo largo de la Avenida Argentina desde las 10 de la mañana.

Integrantes de las organizaciones FOL, Cetep, Frente Popular Darío Santillán y el Partido Obrero realizaron decenas de piquetes en el centro neuquino para reclamar al Gobierno provincial la realización de obras públicas que generen puestos de trabajo y mejores condiciones de vida para los vecinos.

El tránsito estuvo sumamente complicado y personal policial desviaba a los automovilistas por calles aledañas, pero atravesar la Avenida Argentina es casi una misión imposible.

Durante el mediodía cada piquete realizaron una olla popular y más tarde en asamblea definieron la realización de una marcha como cierre de la jornada de protesta. Según indicaron los voceros de las organizaciones, este jueves a las 10 volverán a realizar otra medida de fuerza, si es que no tienen respuestas de parte de las autoridades provinciales.

Corte sobre avenida argentina desde el drone.mp4

Este miércoles al mediodía, el Gobierno provincial le respondió duramente a las organizaciones sociales. A través de su cuenta de Twitter, el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno, Sebastián González, acusó a las organizaciones de "extorsión" y aseguró que "la mesa de diálogo sigue abierta".

"Otra vez la extorsión de éste grupo de dirigentes con fines políticos, que explotan a cientos de personas para generar caos social, e intentan romper espacios de diálogo ya dispuestos para encontrar soluciones posibles a los problemas de la coyuntura social y laboral", manifestó el vocero oficial.

organizaciones sociales marchan fol

"Es perverso exigir la generación “mágica” de trabajo genuino, violando al mismo tiempo los derechos laborales de otros de trabajadores y PyMEs que se ven perjudicados por los bloqueos de calles y rutas", agregó. Por último, González apuntó que "la mesa de diálogo sigue abierta y los espera" y pidió: "Abandonen el recurso de la extorsión a través del corte de vías públicas y la promoción del caos social y vuelvan a sentarse a dialogar todo lo que sea necesario".

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas