LMNeuquen lluvia

Asistieron a casi 40 familias por la lluvia en la ciudad

Fueron requerimientos desde al menos 12 barrios. Los drenajes funcionaron.

Por la lluvia sostenida que cayó sobre esta capital durante todo este viernes, el Municipio capitalino tuvo que salir a asistir a casi 40 familias de diferentes barrios, mientras que en el resto de la ciudad no se registraron mayores inconvenientes.

Si bien la precipitación se mantuvo en forma continuada, lo hizo a un ritmo pausado, por lo cual desde el área de Defensa Civil señalaron que la situación permaneció controlada.

Te puede interesar...

Como consecuencia de los casi 30 milímetros caídos (confirmando los pronósticos de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas), los sectores donde hubo requerimientos de asistencia se circunscribieron a sectores de Islas Malvinas, Villa Ceferino, Confluencia, San Lorenzo, Belgrano, Los Hornitos, Melipal, El Trébol, El Progreso, Parque Industrial, Baronese y de la meseta, según informó el Municipio.

“Desde anoche (jueves) a las 22 y hasta el mediodía han caído 15 milímetros de lluvia continua. Tenemos una lluvia pausada, aunque constante, lo que nos permitió tener la ciudad medianamente en orden”, dijo el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.

A media tarde en la Capital ya habían caído 28 milímetros de agua.

En cuanto a la asistencia solicitada por los vecinos que tuvieron problemas, el secretario de Desarrollo Humano y Turismo, Diego Cayol, señaló que “fueron solicitudes puntuales de nylon para poner en el techo y en paredes de chapa por el agua que se escurre”.

Baggio, por su lado, dijo que en las calles tuvieron “conflictos menores en esquinas o drenajes con pendientes pronunciadas que por su naturaleza generan acumulación de agua”.

LEÉ MÁS

Médicos y odontólogos harán autazo para poder trabajar

Cuarentena: ¿Qué pasará con los gimnasios en Neuquén?

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario