Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en par

LMNeuquen cuarentena

Cuarentena: ¿Qué pasará con los gimnasios en Neuquén?

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que se habilitarán ocho actividades deportivas inviduales. También se refirió a otras disciplinas en el marco de la cuarentena flexibilizada.

Luego de anunciar la habilitación de ocho actividades deportivas inviduales, el gobernador Omar Gutiérrez se refirió a la situaciones de los gimnasios, que desde que se inició la cuarentena el pasado 20 de marzo permanecen cerrados.

El mandatario provincial confirmó que junto con el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, y los representantes del sector se encuentran trabajando en una protocolo para poder autorizar el funcioamiento de dichos espacios. "Queda la recta final para que avanzar la semana que viene", indicó Gutiérrez.

Te puede interesar...

"Se está armando un protocolo que presenta la posibilidad de reducir el tránsito aeróbico, la parte de aparatos no se va a poder usar, por ejemplo. El resto del equipamiento físico lo vamos a habilitar en una primera instancia en caso de llegar al acuerdo", señaló el gobernador en declaraciones a Telefe Neuquén.

En ese sentido, detalló que se está trabajando con los representanes de los gimnasios para instaurar un sistema de turnos, en el cual se habilite cada 45 minutos el ingreso de dos personas y se destinen otros 15 minutos para la desinfección de los espacios y equipos.

Además, Gutiérrez resaltó que estos avances se realizan escuchando las necesidades de todos los ciudadanos y reveló que en una encuesta realizada el 60% de la gente manifestó que volvería al gimansio.

De acuerdo a los expresado por el mandatario provincial, la semana que viene podría haber novedades definitivas para la habilitación de estas actividades.

LEÉ MÁS

Cuarentena: extienden el horario comercial y autorizan deportes individuales

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario